Menú

Severiano Ballesteros elude la retirada y se pasa al circuito sénior estadounidense

Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de todos los tiempos e inequívocamente una figura excepcional en la historia del golf, ha decidido que continuará su carrera deportiva en el circuito sénior estadounidense, según ha anunciado el propio jugador cántabro este lunes en Madrid. Esta nueva etapa comenzará cuando el de Pedreña cumpla 50 años, la edad mínima establecida para participar en el Champions Tour estadounidense.

Severiano Ballesteros, el mejor golfista español de todos los tiempos e inequívocamente una figura excepcional en la historia del golf, ha decidido que continuará su carrera deportiva en el circuito sénior estadounidense, según ha anunciado el propio jugador cántabro este lunes en Madrid. Esta nueva etapa comenzará cuando el de Pedreña cumpla 50 años, la edad mínima establecida para participar en el Champions Tour estadounidense.

L D (EFE) Ballesteros celebrará su quincuagésimo aniversario el lunes después del próximo Masters de Augusta, un torneo que ganó en dos ocasiones (1980 y 1983) y al que tiene pensado regresar este año después de renunciar a jugarlo las tres últimas ediciones por problemas físicos en la espalda. "El golf tiene lo que le falta a otros deportes: te da una segunda oportunidad. Esta (el circuito sénior) es mi segunda oportunidad", decía Ballesteros, que ganó su último título hace más de once años (Abierto de España 1995) y quien ha convocado a los medios informativos en Madrid para comunicar su decisión y, según afirmaba, "evitar más especulaciones".

El de Pedreña, que como campeón de torneos de Grand Slam no deberá superar la escuela de calificación, tiene planeado disputar 14 torneos del circuito sénior -el mínimo exigido anualmente-, que desarrollará en tres fases (incluye todos los 'majors'). Además anunció que jugará el Masters, Abierto Británico, Abierto de Madrid y algún torneo más pero, como los citados, del circuito europeo de 2007. Su proyecto abarca inicialmente un periodo mínimo de cuatro años. "Después de seis años prácticamente sin competir era el momento de tomármelo en serio o de retirarme. El tiempo pasa, y el mío ya pasó. Ya no puedo competir con los jóvenes. Mi cuerpo no da más, y por eso me voy con los sénior", señalaba.

"Tras el último Open Británico en julio, al que acudí más por darle a mi hijo la experiencia de participar en él como 'caddie', lo hice mejor de lo que esperaba y noté el cariño del público", relata Ballesteros. "Eso me dio confianza, energía y fuerza. Además, jugar me sigue divirtiendo y pensé... ¿Por qué no continuar en el Tour sénior, entre amigos, y competir al lado de otras figuras y grandes campeones?", confesaba. "Es un nuevo reto. Un desafío. Me entristece la sola idea de tomar el vermú por las mañanas y leer el periódico, sin tener que ir a trabajar todos los días. Cuando tienes mucho tiempo para pensar vienen los desvíos, y yo no quiero eso. El golf es mi pasión, y mi vida. Sin ello no se vivir", declara el golfista cántabro.

Tomada la decisión y comunicada a los cuatro vientos, Ballesteros seguirá fiel a su estilo que él mismo lo califica como "autodidacta" para preparar los torneos que se le avecinan, de gran competitividad, a tres rondas en vez de a cuatro y sin corte. "Soy de la antigua usanza. No tengo psicólogo, preparador físico ni avión privado. Mi único acompañante son los palos y las bolas de golf. Y así voy a seguir. Haré mi preparación de siempre. Hago boxeo contra el saco, bicicleta, escalo en la máquina, hago estiramientos, nado y juego al golf con mis hijos. Pero sobre todo tengo una gran capacidad de sacrificio, que es la clave", indica.

Seve Ballesteros admite que sus conversaciones con sus amigos José María Cañizares (quien ha ganado más dinero en el Sénior Tour USA que en toda su exitosa carrera) y el argentino Vicente Fernández "El Chino" influyeron también en su decisión de jugar este circuito. "Cañizares me lanzó un reto. Si tú vienes a jugar aquí, a los Estados Unidos, yo me animo y sigo un año más", revela el jugador cántabro. "En lo último en lo que he pensado es en ganar dinero", afirma Severiano acerca de un circuito cuyo reparto en premios por torneo supera en muchos casos a los que, por ejemplo, se entregan en el circuito europeo. Otra "razón de peso" esgrimida por Seve para tomar esta decisión han sido sus hijos, Javier, de 16 años y jugador con hándicap cero, y Miguel, de 14. "Javier es muy probable que vaya a estudiar a una universidad estadounidense, en donde además se practique el golf. Allí podría serle de gran ayuda", dice.

Ballesteros, cuya sangre exhala competición, cruza el Atlántico para seguir cercano a su pasión. Asegura que ya se ha visualizado levantando un nuevo trofeo, como hiciera antes de cada triunfo en su plenitud, como en sus anteriores éxitos. Su autobiografía verá la luz el próximo mes de julio. "Tengo muchas cosas que contar, tantas que daría para rellenar varios libros", comentó. En la primavera de 2007 el golfista cántabro reanudará su carrera en Estados Unidos jugando algunos torneos previos al Masters de Augusta.

Ballesteros también ha desvelado la firma de un acuerdo de representación con Rocky Hambric y Hambric Sports Management, que trabaja también a Gonzalo Fernández-Castaño y que le representará en la industria del golf y en el área de mercadotecnia dentro del continente americano. Severiano seguirá siendo representado por miembros de su propia familia, quienes continuarán su labor en su nombre y trabajarán con Hambric.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios