Menú

Caen dos redes de colombianos que distribuían cocaína al "menudeo" en Madrid

El dispositivo policial se ha activado simultáneamente en Madrid, Móstoles y Alcorcón.

La Policía ha desarticulado a dos grupos de delincuentes colombianos, que se dedicaban presuntamente a elaborar y distribuir cocaína que iba destinada al "menudeo" a la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, en sendas operaciones en las que ha detenido a doce personas e intervenido un kilo y medio de cocaína, 7.000 euros, dos vehículos, once teléfonos móviles, tres kilos de sustancia para "corte", 39 tarjetas telefónicas de distintas compañías y básculas de precisión. Además, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, una de las bandas disponía de un piso en Madrid que era utilizado como "cocina" o laboratorio clandestino para transformar el clorhidrato de cocaína.

Esta vivienda, ubicada en la calle Padre Piquer, era de un colombiano, que lideraba a un grupo de seis personas, entre ellas, además de él, una hermana y su hijo, quienes se encargaban de distribuir la cocaína y "pasarla" al resto de los integrantes de la banda para que la vendieran a los consumidores y clientes. El grupo manejaba pequeñas cantidades de droga para evitar que fuera intervenida, pero siempre disponía de estas sustancias de manera ininterrumpida cualquier día de la semana.

Los detenidos son el jefe del grupo, Carlos Alberto V. G., "El negro", de 52 años; Alba Lucy V. G., de 50; Omar M.A. de 43, y John Jairo A. V., de 46; los cuatro con viviendas en Madrid, mientras que John Breitner V. H., de 25 años, tenía domicilio en Seseña (Toledo), y Yerson F.V.O., de 32, en Colmenarejo (Madrid).

En los tres registros practicados se han intervenido 500 gramos de cocaína, seis kilos de sustancia en polvo blanca, cuatro vehículos, 17.000 euros y numerosos útiles de "laboratorio".

La segunda operación, realizada los pasados 29 y 30 de noviembre, permitió desmantelar a otro grupo y arrestar a otras seis personas: dos madrileños, Juan Andrés H.S., de 28 años, residente en Móstoles, y Rubén P.H., de 30 y con domicilio en Alcorcón; Denisa D., rumana de 25, con domicilio en la localidad madrileña de Alcorcón; Sonia Isabel A.F., colombiana de 28, y María Gabriela C.O. y Yazmin L.T., ambas colombianas y de 32 años.

Las detenciones fueron posibles después de que los agentes comprobaran las frecuentes visitas de dos de sus miembros a una vivienda de la calle Abad Juan Catalán de la capital. Al salir del inmueble, los policías identificaron y registraron a estos individuos, que llevaban encima un kilo gramos de cocaína, que habían adquirido en la vivienda.

Temas

En España

    0
    comentarios