Menú

Diecinueve muertos en Bagdad y Kirkuk por la explosión de tres coches-bomba

La Policía de Irak ha informado que al menos diez personas han muerto y otras veinticinco resultaron heridas por un nuevo atentado terrorista suicida perpetrado en el sureste de Bagdad. El ataque tuvo lugar cerca de una mezquita suní del barrio Al-Kamaliya donde explotó un coche-bomba. La zona se encontraba casi vacía desde hace varias semanas por la ola de violencia sectaria. Horas después, nueve soldados iraquíes han muerto cuando dos coches-bomba conducidos por suicidas estallaron frente a un edificio en Kirkuk.

LD (EFE) Al menos diez personas murieron y otras veinticinco resultaron heridas en un nuevo atentado terrorista suicida con coche-bomba perpetrado en el sureste de Bagdad. La explosión ocurrió poco después de las nueve de la mañana, hora local, cerca de una mezquita suní del barrio Al-Kamaliya.
 
Según las fuentes, esa mezquita permanece cerrada desde hace varias semanas debido a que los musulmanes suníes de Al-Kamaliya habían abandonado el barrio tras acciones de violencia sectaria en la zona. Ese atentado se produjo un día después de que un ataque similar dejara más de sesenta muertos, en su mayoría obreros de la construcción, en una céntrica plaza de Bagdad.
 
Horas después, el coronel Burhan Taha, director de la Policía de Kirkuk, ha informado de que dos coches-bomba han estallado frente a un edificio del Ejército. Nueve soldados murieron. El nuevo atentado se produjo después de que cuatro soldados iraquíes perdieran la vida este martes en un ataque similar contra un puesto de control del Ejército en la carretera entre Kirkuk y Tikrit, también en el norte del país.
 
Por otro lado, fuente policiales dijeron que desconocidos hicieron explotar el pasado martes una bomba por control remoto en la entrada del mausoleo del imam Mohamad bin Musa al Kadim -venerado por la mayoritaria comunidad chií-, en la localidad de Janquin, cerca de la frontera con Irán.
 
Por su parte y mediante un comunicado emitido por el Ejército estadounidenses anunció la muerte de cinco de sus soldados en ataques terroristas en las provincias de Diwaniya y Al-Anbar, en el sur y el oeste de Irak. Los cinco militares perdieron la vida el pasado lunes, tres de ellos en una "acción de combate" en la zona fronteriza con Siria.

Un cuarto soldado falleció por "causas no hostiles" ese mismo día en la misma provincia, y otro en Diwaniya, a unos 180 kilómetros de Bagdad. Más de 2.920 militares estadounidenses han muerto en territorio iraquí desde el inicio de la guerra en marzo de 2003.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios