Menú

Tour, Vuelta y Giro reiteran que sus pruebas las disputarán los 18 equipos ya fijados

Las tres 'grandes' carreras ciclistas por etapas han reiterado este sábado que la pruebas que organicen las disputarán los 18 equipos que anunciaron el pasado 12 de diciembre, entre ellos el Illes Balears, Euskaltel y Saunier Duval, y que no se sienten "obligados" por la Comisión de Licencias del circuito UCI ProTour. En un comunicado conjunto, el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia confirman que "no forman parte" del sistema cerrado del UCI ProTour y que "no pueden aceptar sus consecuencias a través del artificio de una inscripción forzada a dicho calendario".

L D (Europa Press) En este sentido, recuerdan que sólo los 18 equipos incluidos en dicha lista están seleccionados, siempre que lo deseen, para participar en cada las pruebas que organizan: París-Niza, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, París-Roubaix, Flecha Valona, Lieja-Bastoña-Lieja, Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a Espana, París-Tours y Giro de Lombardía.
 
La lista de 18 equipos la integran AG2R Prévoyance, Bouygues Telecom, Caisse d'Epargne-Illes Balears, Cofidis, Credit Agricole, Discovery Channel, Euskaltel-Euskadi, Française des Jeux, Gerolsteiner, Lampre-Fondital, Liquigas, Predictor-Lotto, Quick Step-Innergetic, Rabobank, Saunier Duval-Prodir, T Mobile Team, Team CSC y Team Milram.
 
La Comisión de Licencias de la UCI expulsó el viernes definitivamente del UCI ProTour a Active Bay, la sociedad participada por Manolo Saiz, implicado desde el pasado mes de mayo en la 'Operación Puerto' contra el dopaje desvelada por la Guardia Civil, y rechazó al equipo sudafricano Barloworld. Asimismo, la citada comisión ha otorgado una demora adicional para el equipo Astaná hasta el próximo 20 de diciembre y le ha entregado la licencia de pertenencia al UCI ProTour durante cuatro años al equipo Unibet.com.
  
La UCI ha entregado igualmente una nueva licencia válida hasta 2010 al Caisse d'Epargne español y al T-Mobile alemán. El Milram italiano ha obtenido una prolongación de su licencia hasta 2009, y el Saunier Duval español y el Gerolsteiner alemán hasta 2010. Además, la UCI insistía en el respeto de su regulación, que dice que todos los equipos beneficiarios de una licencia ProTour tienen "el derecho y la obligación de tomar parte en las 27 pruebas del calendario UCI ProTour 2007".

Temas

0
comentarios