Menú

Xavi e Iniesta salvan los muebles del Barcelona ante un Getafe superior (1-1)

Le pesó el turrón al Barcelona en su primer partido de 2007. El Getafe, sin embargo, quiso que los de Rijkaard pagaran además el roscón y desde el principio quisieron dar la sorpresa. Con una gran presión en el centro del campo, un juego directo y poco brillo, se adelantaron el marcador con un tanto de Güiza. Sólo en este momento los de Barcelona se percataron del asunto y devolvieron el zarpazo tras una genial jugada de Iniesta que Xavi clavó en la escuadra con un magnífico libre directo. 
- Así les hemos narrado el Getafe-Barcelona

Le pesó el turrón al Barcelona en su primer partido de 2007. El Getafe, sin embargo, quiso que los de Rijkaard pagaran además el roscón y desde el principio quisieron dar la sorpresa. Con una gran presión en el centro del campo, un juego directo y poco brillo, se adelantaron el marcador con un tanto de Güiza. Sólo en este momento los de Barcelona se percataron del asunto y devolvieron el zarpazo tras una genial jugada de Iniesta que Xavi clavó en la escuadra con un magnífico libre directo. - Así les hemos narrado el Getafe-Barcelona
(Libertad Digital) Frank Rijkaard ha recogido los frutos de unas largas vacaciones. Cierto es que el equipo tenía muchas bajas, pero el rendimiento de los suplentes -y los no suplentes- estuvo muy lejos de, no ya los mejores días, sino de esos en los que el Barcelona acaba sacando los partidos porque sí. Porque es el Barcelona. Esa confianza sobró, como sobró el exceso de parón.
 
Los errores eran continuos y nadie se quiso poner el mono azul. Iniesta y Xavi se perdieron en la creciente niebla durante la primera mitad, pero más por mérito del Getafe que deficiencia propia. En el global del encuentro fueron sus mejores hombres en ausencia de Deco y Ronaldinho. Casquero, Vivar Dorado y Celestini se hicieron los dueños de la zona ancha, pero el Barcelona golpeó primero. Abbondanzieri, uno de las grandes revelaciones de la temporada, salvó los muebles ante Gudjohnsen.
 
El juego directo de los madrileños tuvo su recompensa en los balones que ganaban a la espalda de la zaga del Barcelona. Sin embargo, ni Güiza, en dos ocasiones, ni Casquero, acertaron a batir a Valdés. En la segunda parte, con un partido todavía más rocoso y lento, fue le Getafe el que dio la campanada. Un fallo de escuela de Márquez lo recogió Güiza para batir a Valdés en el mano a mano. Era lo merecido, pero el partido no acabaría así. Iniesta y Xavi, conscientes de que de ellos dependía el resultado del encuentro, se pusieron esta vez sí el mono azul y buscaron el empate. Así, una gran jugada del primero que acabó en falta la aprovechó el segundo para conectar un gran lanzamiento libre directo en la escuadra.
 
El Barcelona olvidaba así la extrema desidia navideña y sacaba provecho de lo que le sobra: calidad individua. La cosa no iba a quedar ahí. Al Getafe le habían robado su caramelo y de ahí al final del partido, salvo dos contadas ocasiones de Giuly, encerró al Barcelona en su cancha. Valdés, con dos grandes paradas a Verpakovskis y Cotelo, desbarató el segundo tanto madrileño. Al final, una rigurosísima expulsión de Alexis pudo complicar las cosas, pero el partido había dado su último aliento ya.
 
 
Ficha técnica del partido

Getafe, 1: Abbondanzieri; Contra, Alexis, Belenguer, Paredes; Cotelo, Celestini, Casquero, Vivar Dorado (Sousa, min. 74); Pachón (Manu, min. 83) y Güiza (Verpakovskis, min 75)
Barcelona, 0: Víctor Valdés; Sylvinho, Márquez, Puyol, Belletti; Iniesta, Xavi, Edmilson, Giuly; Ezquerro (Saviola, min. 57) y Gudjohnsen

Goles: 1-0, min. 54: Güiza resuelve un mano a mano con Víctor Valdes. 1-1, min 69: Xavi de falta directa
Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano): Expulsó a Alexis por doble amonestación (min. 27 y 90) por parte local y sacó amarilla a Gudjohnsen (min. 58) por parte visitante
Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada del campeonato nacional de Liga celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante 14.000 espectadores, donde se guardó un minuto de silencio por las dos víctimas del atentado de la banda terrorista de ETA en la Terminal T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid. Presenció el encuentro en el palco el seleccionador nacional Luis Aragonés.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios