Menú
FÓRMULA UNO

Nueve escuderías entrenarán en Cheste en enero y febrero

Un total de nueve escuderías de Fórmula Uno realizarán parte de su trabajo de pretemporada en el Circuito de la Comunidad Valenciana en Cheste durante los meses de enero y febrero, con el objetivo de poner a punto los monoplazas con los que participarán en el campeonato de 2007 que comenzará en Australia el 18 de marzo.

L D (EFE) Los equipos que estarán presentes sobre el asfalto del Circuito Ricardo Tormo son McLaren, BMW Sauber, Ferrari, Honda, Red Bull, Renault, Williams, Toyota y Spyker F1, lo que supone que tan sólo dos -Toro Rosso y Super Aguri- de las once escuderías que participan en el certamen no estarán en estos meses en el trazado valenciano.

La primera actividad en Cheste de la máxima categoría del automovilismo mundial se producirá el 16 de enero, con la presencia de BMW Sauber, ya que tras su presentación en un hotel de Valencia el equipo alemán se trasladará ese mismo día a las instalaciones del circuito para sus primeros test oficiales en pista del año. Un día después, BMW Sauber compartirá pista con McLaren Mercedes, que un día antes habrá hecho su gala de presentación en un circuito urbano en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El equipo de Fórmula Uno de la marca bávara trabajará en solitario durante los dos días siguientes, 18 y 19 de enero, mientras que McLaren, nuevo equipo del asturiano Fernando Alonso, dispondrá la pista en exclusiva del 24 al 26 del mismo mes, en sesiones de trabajo a puerta cerrada. Los días 30 y 31 de enero y el 1 de febrero se producirá la mayor concentración de equipo de este inicio del año, con ocho equipos sobre el asfalto, ya que McLaren y BMW repetirán presencia y además se unirán Ferrari, Honda, Red Bull, Renault, Williams y Toyota. Las tres últimas jornadas de entrenamientos de pretemporada previstas en Cheste se celebrarán el 19, 20 y 21 de febrero, momento que Williams y Spyker F1 aprovecharán para seguir con la evolución de sus monoplazas ante el inicio de la competición.

Al margen de estas pruebas ya concretadas, con la temporada en marcha, el Circuito de la Comunitat Valenciana volverá a ser escenario de entrenamientos de casi todas las escuderías de Fórmula Uno. Además, el circuito valenciano será el escenario del cierre del campeonato GP2 de automovilismo de 2007, con la carrera que se celebrará el 30 de septiembre. Se da la circunstancia de que excepto la prueba valenciana, todos las demás carreras de este certamen coinciden, en fecha y circuito, con grandes premios de Fórmula Uno, ya que esta modalidad está considerada, en la actualidad, la antesala de la máxima categoría automovilística de velocidad.

En Deportes

    0
    comentarios