Menú
ALEMANIA ES EL PEOR DE TODOS

Holanda, Suecia y el Reino Unido son los países europeos con una fiscalidad más favorable para las empresas

Las empresas que quieran invertir en Europa y busquen una baja fiscalidad deben mirar en primer lugar a Holanda, Suecia y el Reino Unido, según una encuesta a patronos de diez Estados de la UE realizada por el Observatorio Europeo de la Fiscalidad de las Empresas (OEFE). En el otro extremo de la balanza, Alemania, Francia e Italia son los países cuyos niveles de imposición son más gravosos para las empresas, de acuerdo con los datos de la encuesta, encargada por la Cámara de Comercio e Industria de París y publicados este lunes por La Tribune.

LD (EFE) Un 3 por ciento de los empresarios holandeses interrogados consideran que la fiscalidad para las compañías en su país es muy atractiva y un 68 por ciento que es más bien atractiva, mientras que se limitan al 27 por ciento los que no la consideran favorable. Esos porcentajes son, respectivamente, del 2 por ciento, del 54 por ciento y del 41 por ciento para Suecia y del 9, del 45 y del 43 por ciento para el Reino Unido.
 
En el extremo bajo de la escala, sólo un 3 por ciento de los empresarios alemanes califican de más bien favorable la fiscalidad de su país (no hay ninguno que la juzgue muy favorable) y para un 95 por ciento es negativa. En Francia son un 8 por ciento los que la estiman más bien favorable y un 89 por ciento desfavorable, mientras en Italia esos porcentajes son del 8 y del 87 por ciento respectivamente.

España se sitúa en el sexto puesto de los diez por el atractivo fiscal para las empresas, con un 4 por ciento de los patronos que consideran el sistema muy atractivo, un 41 por ciento más bien atractivo y un 49 por ciento desfavorable. En 2005 –el último año del que se han publicado datos armonizados– el tipo del impuesto de sociedades en la Unión Europea se movía en una amplia horquilla que iba desde el 38,6 por ciento de Alemania, el 37,3 por ciento en Italia, el 35 por ciento en España, el 34 en Bélgica o el 33,3 en Francia al 25 en Austria, el 22 en Luxemburgo, el 19 por ciento en Polonia o el 17 por ciento en Hungría.
0
comentarios