Menú
BALONCESTO - NBA

Nash y Kidd se reivindican al llevar al triunfo a los Suns y a los Nets ante los Cavaliers y los Bulls

La importancia de lo que debe ser un auténtico base en el deporte del baloncesto quedó perfectamente reflejada en las brillantes actuaciones del canadiense Steve Nash de y Jason Kidd, figuras destacadas en la última jornada de la NBA. Si Kidd la comenzó con su séptimo triple doble y el número 82 de su carrera profesional en la victoria que los Nets de Nueva Jersey lograron por 86-83 ante los Bulls de Chicago, Nash la cerró con 21 asistencias en el triunfo por paliza de 109-90 que los Suns de Phoenix lograron sobre los Cavaliers de Cleveland.

L D (EFE) Nash dio toda una exhibición de cómo se debe dirigir el juego de equipo y fue una vez más el factor decisivo para que los Suns mantuviesen su racha triunfal en el duelo de líderes de división de las Conferencias. Si Nash estuvo inmenso en la distribución del juego, estableció su mejor marca en lo que va de liga para convertirse en el primer jugador en nueve años que logra por dos veces 20 o más asistencias en la misma temporada, el alero Shawn Marion y el pívot Amare Studemire consiguieron doble-doble para los Suns, que lograron el octavo triunfo consecutivo.

Nash, que tiene su mejor marca esta temporada con 22, logró 20 contra los Kings de Sacramento el pasado 5 de diciembre y se unió a Avery Johnson, ahora entrenador de los Mavericks de Dallas, los dos últimos jugadores que en una misma temporada superaron dos veces la barrera de las 20 asistencias. La mejor marca como profesional de Nash es de 22 asistencias que la estableció el 2 de enero del 2006 contra los Knicks de Nueva York. Johnson logró dos partidos con 20 asistencias en la temporada de 1997-98.

Marion lideró el ataque de los Suns al conseguir 19 puntos con 11 rebotes, cuatro recuperaciones de balón y puso un tapón, mientras que Stoudemire anotó 17 tantos y recuperó 13 balones. Stoudemire estuvo también dominador en la defensa al poner cinco tapones y el escolta Raja Bell anotó 18 puntos, dos más de los que consiguió el base reserva, el brasileño Leandro Barbosa. La victoria dejó a los Suns con marca de 27-8 y fue la segunda mejor de la Conferencia Oeste y de la liga. Ante la exhibición de juego de equipo que dieron los Suns, los Cavaliers sólo pudieron aportar la labor del alero estrella LeBron James, que anotó 34 puntos, incluidos 14 en el cuarto periodo, con seis rebotes, seis asistencias y una recuperación de balón. El alero Drew Gooden aportó 11 tantos y fue el otro jugador de los Cavaliers que pudo lograr dobles dígitos, mientras que el equipo se quedó con sólo 37,9 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado con el 48,3 de los Suns. La derrota cortó una racha de cinco triunfos consecutivos de los Cavaliers (22-13), que siguen de líderes de la División Central y al frente de la Conferencia Este.

Kidd no ha sentido para nada la presión de la demanda de divorcio que presentó los pasados días y por el contrario dentro del campo ha comenzado a jugar su mejor baloncesto en lo que va de temporada. La demostración la dio al conseguir el séptimo triple de la temporada y el número 82 como profesional con 23 puntos, 14 rebotes, 11 asistencias y dos recuperaciones de balón para ser el líder perfecto que permitió a los Nets de Nueva Jersey ganar 86-83 a los Bulls de Chicago. Kidd, que anotó 8 de 17 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, acertó con 4 de 6 desde la línea de personal, con tres tantos conseguidos en los últimos 15 segundos del partido cuando se decidió la victoria.

Bajo la dirección de Kidd, los Nets anotaron 14 puntos consecutivos sin repuesta por parte de los Bulls en el cuarto partido para remontar una desventaja de 18 tantos que llegaron a estar abajo durante el partido. El escolta Vince Carter también fue factor en el triunfo de los Nets al conseguir 18 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras que el alero Mikki aportó 13 tantos y capturó 12 balones bajo los aros con dos tapones. El alero Richard Jefferson también logró dobles dígitos al anotar 14 puntos y el reserva esloveno Bostjan Nachbar aportó 11 para completar la lista de los encestadores destacados de los Nets, que han ganado cinco de los últimos seis partidos.

El triunfo fue el segundo consecutivo para los Nets, que vuelven al primer lugar de la División Atlántico con marca de 16-19 para superar a los Raptors de Toronto (16-20), que tuvieron jornada de descanso. El alero argentino Andrés Nocioni se reencontró de nuevo con su mejor toque de muñeca para anotar 28 puntos y ser el líder del ataque de los Bulls (20-17), que sin embargo, no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva para dejar el tercer lugar de la División Central y bajar el cuarto. Nocioni, que anotó un triple con 16 segundos para concluir el partido y poner un parcial de 81-83, también aportó ocho rebotes y puso un tapón.

El alero internacional argentino jugó 33 minutos para anotar 10 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y acertó con 5 de 6 lanzamientos desde la línea de personal. El escolta reserva Ben Gordon respondió en su línea de sexto jugador al conseguir 23 puntos, mientras que el base titular Kirk Hinrich aportó 19 tantos con 10 asistencias para ser el director en el juego de los Bulls, que han vuelto a caer en la inconsistencia que les ha costado perder cinco de los seis de los últimos partidos disputados.

En Deportes

    0
    comentarios