Menú

Sordo dice que ha sido una temporada "estupenda" y Pons cree haber aprovechado la oportunidad de Citroen

Los pilotos españoles Dani Sordo (Citroen), séptimo clasificado en el Rally de Gran Bretaña, y Xevi Pons han hecho resumen de la temporada. Para el primero, el curso recién finalizado ha sido "estupendo", mientras que Pons cree haber aprovechado la oportunidad que le ha dado Citroen para sumar puntos.

L D (EFE) "Agradezco especialmente al RACC y a mis patrocinadores todo su apoyo, que hizo posible en su día mi entrada en el Mundiall WRC y, en tan sólo un año, me abrió las puertas a un equipo oficial", decía Dani Sordo. "Ha sido un año estupendo, al que pronto deberé pasar página puesto que dentro de unos días reanudo los test con el Citroën C4 para preparar a fondo la nueva campaña 2007", agregó el cántabro.

Sordo ha puesto fin a una campaña mundialista repleta de buenas actuaciones, entre las que destacan dos segundos puestos -Cataluña y Alemania-, dos terceros puestos -Córcega e Italia- y un cuarto -México-) que le han situado en la quinta plaza final en su primer año a los mandos de un WRC. El español disputó ocho rallys que le sirvieron para acumular mucha experiencia con vistas a la próxima campaña 2007, en la que, en las filas de Citroën Sport, competirá a los mandos del nuevo Citroën C4 junto al tricampeón mundial francés, Sebastien Loeb
 
Por su parte, Xevi Pons, quinto clasificado en el Rally de Gran Bretaña, declaró que la temporada que acaba de terminar "ha marcado un antes y un después" en su carrera deportiva. "Estoy muy contento con el rally que hemos hecho y creo que es un buen colofón a esta temporada que ha marcado un antes y un después en mi carrera deportiva como piloto de rallys", dijo Pons.

"He aprendido mucho, tanto de las buenas actuaciones como de los errores, y creo que he sabido aprovechar bien la oportunidad que desde el equipo Kronos Total-Citroën se me ha brindado para poder otorgar puntos -36- para el Mundial de Constructores", explicó el catalán, que compitió al volante del Xsara WRC número uno en los últimos rallys: Australia (4o), Nueva Zelanda (4o) y Gran Bretaña (5o) y cerró la temporada en la séptima plaza final.

Para Pons "ha sido una lástima perder la cuarta plaza". "No me explico por qué esta mañana no conseguía encontrar el ritmo después de que el sábado tuviera unas sensaciones casi perfectas con el coche", dijo. El balance global de la carrera es muy positivo, ya que nuevamente hemos logrado puntos para el equipo además de terminar en quinta posición, la mejor que he conseguido nunca en esta durísima prueba. Desde Turquía nos están saliendo las cosas muy bien, conformando un último tercio del mundial del que estoy muy satisfecho", concluyó.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios