Menú

Lizondo Cortés arma el taco en el Calderón y permite al Atlético vengarse de un Osasuna que acabó con siete (1-0)

Tres días después de su eliminación en la Copa del Rey, el Atlético de Madrid se ha tomado cumplida venganza ante el Osasuna con una victoria que le permite acostarse en tercera posición, superando momentáneamente al Real Madrid. Pero ni el gol de Zé Castro en la recta final, ni el penalti fallado minutos antes por Fernando Torres, ni las ocasiones de gol de los rojiblancos fueron los protagonistas del partido. Lo fue el árbitro Lizondo Cortés al expulsar a cuatro jugadores visitantes -Cuéllar, Soldado, Ricardo y Raúl García-, en una de las peores actuaciones que se ha visto en mucho tiempo en un campo de Primera División.
- Así les hemos narrado el Atlético-Osasuna

Tres días después de su eliminación en la Copa del Rey, el Atlético de Madrid se ha tomado cumplida venganza ante el Osasuna con una victoria que le permite acostarse en tercera posición, superando momentáneamente al Real Madrid. Pero ni el gol de Zé Castro en la recta final, ni el penalti fallado minutos antes por Fernando Torres, ni las ocasiones de gol de los rojiblancos fueron los protagonistas del partido. Lo fue el árbitro Lizondo Cortés al expulsar a cuatro jugadores visitantes -Cuéllar, Soldado, Ricardo y Raúl García-, en una de las peores actuaciones que se ha visto en mucho tiempo en un campo de Primera División.- Así les hemos narrado el Atlético-Osasuna
(Libertad Digital) Al igual que el pasado miércoles en la Copa del Rey en el Reyno de Navarra, el Osasuna diseñó un partido intenso, con superioridad de hombres en el centro del campo y una asfixiante presión que le permitió conquistar esa zona del terreno de juego desde el pitido inicial. El Atlético, ahogado en su creación de juego y sin margen de maniobra ante el acoso de los jugadores visitantes, perdía con suma facilidad la pelota, incapaz de superar la presión rival, pese a disponer de la primera ocasión, en un rechace a disparo de Luccin que el 'Kun' Agüero, dentro del área, envió alto. No hubo muchas opciones más de gol en toda la primera mitad, con excesivas interrupciones y que se calentó con el paso de los minutos. Una entrada sobre Jurado desató definitivamente la tensión entre ambos equipos y provocó varios empujones entre unos y otros futbolistas, saldados con dos amarillas, una para cada bando.
 
El Atlético, entretanto, jugó a impulsos, igual que Osasuna. Pero ninguno de los dos equipos imprimió la profundidad y la precisión necesaria para inquietar de verdad a los porteros, salvo por algunos disparos, todos desviados, de ambos equipos: Maniche, por parte local, y Raúl García y el iraní Nekouman, por lado visitante. Más peligro llevó una acción del 'Kun' Agüero, que se deshizo de dos rivales, pero que conectó un tiro centrado y detenido por Ricardo, al que sus principales problemas llegaban en balones aéreos sin rematador en el área. Así concluyó la primera parte, ya sin Javier Aguirre, expulsado en el minuto 41, en el banquillo.

El técnico mexicano, con la intención de minimizar la superioridad navarra en el centro del campo, reestructuró esa zona en el descanso y dio entrada a Gabi por Luciano Galletti, pero el Atlético mantuvo sus dificultades para salir con el balón medianamente jugado, aumentado aún más por la indecisión de Perea y la falta de ofrecimientos por parte de los medios. Por ello el conjunto rojiblanco se encomendó a alguna jugada aislada, al talento de Fernando Torres o Agüero, los protagonistas de la mejor ocasión hasta ese momento, en una hábil acción por la banda del argentino, culminada con un remate del ariete madrileño y parada desde el suelo por Ricardo.

El partido, tan caliente como en la primera parte, invitaba más al optimismo del Atlético que del Osasuna, que ya no se sentía tan cómodo, sobre todo cuando el 'Kun' entraba en contacto con el balón, como en otra acción individual en el área, en la que picó la pelota, pero su intento chocó con la salida del portero rival. El Atlético acariciaba el gol. Primero con un contragolpe mal finalizado por Jurado, cuando Agüero esperaba el balón en el otro lado del área, y después con un penalti de Cuéllar sobre Fernando Torres, que además supuso la expulsión del defensa visitante, aunque el lanzamiento del capitán rojiblanco se marchó fuera.

Esa parecía la última oportunidad del equipo madrileño, que, en una acción sin aparente peligro, convirtió el 1-0, tras una serie de rechaces en el área y un disparo ajustado de Zé Castro . El portugués firmó así la revancha del Atlético ante Osasuna, que acabó con siete tras las expulsiones de Roberto Soldado, por un codazo sobre el central luso; el portero Ricardo, por desplazar el balón y provocar pérdida de tiempo; y Raúl García, por una entrada sobre Seitaridis en el tiempo de descuento.


Ficha técnica del partido

Atlético de Madrid, 1: Cuéllar; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Antonio López; Galletti (Gabi, m.46), Maniche (Mista, m.85), Luccin, Jurado (Costinha, m.88); Torres y 'Kun' Agüero
Osasuna, 0: Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Cuéllar, Corrales; Juanfran (Valdo, m.63), Raúl García, Nekouman, Héctor Font (Cruchaga, m.82), David López; y Webó (Soldado m.63)

Gol: 1-0, m.82: Zé Castro
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio valenciano). Expulsó a Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, (m.41), así como a los osasunistas Cuéllar (m.78), Soldado (m.86) y Raúl García (m.90+5) -con roja directa- y a Ricardo (ms. 59 y 89), por doble amarilla. Amonestó a los locales Fernando Torres (m.20), Jurado (m.21) y Maniche (m.24) y a los visitantes Izquierdo (m.19) y Corrales (m.54)
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Luis Aragonés, seleccionador nacional, y Bernd Schuster, entrenador del Getafe, presenciaron el encuentro desde el palco

Temas

En Deportes

    0
    comentarios