Menú

Policías mexicanos detienen a cuatro personas que blanqueaban dinero del cártel de Juárez

El Gobierno de México asestó un duro golpe al narcotráfico al detener a cuatro operadores financieros del cártel de Ciudad de Juárez y decomisar una tonelada de cocaína. En Guerrero, siete personas han sido asesinadas. Esta es la respuesta más violenta del crimen organizado desde que, a mediados de enero, el Gobierno mexicano envió a Guerrero 7.600 militares y policías para combatir el narcotráfico y frenar la violencia.

LD (EFE) Cuatro operadores financieros del Cártel de Juárez han sido detenidos por la Policía mexicana durante un operativo especial en el norte del país. A los arrestados se les incautaron 162.000 dólares.
 
La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que en esa operación se detuvo a una célula del cártel de Juárez que se encargaba del traslado y lavado de dinero. Entre los arrestados están Alejandro Rodríguez Meza y Armando Corral, ambos operadores de Vicente Carrillo Fuentes, capo del cártel de Juárez.
 
Por otro lado, las autoridades se incautaron en el aeropuerto capitalino de una tonelada de cocaína oculta en veinticinco maletas de doble fondo que llegaron en un vuelo comercial de Mexicana de Aviación procedente de Caracas. La droga, que fue detectada en el área de equipajes, este es el mayor decomiso realizado.
 
Mientras tanto en el balneario turístico de Acapulco, a unos cuatrocientos kilómetros de la capital mexicana, un grupo de unos quince sicarios vestidos de militar asesinaron a siete personas, cuatro de ellos policías y tres empleados de la Fiscalía del estado de Guerrero. Los hechos ocurrieron en dos ataques en los que, según testigos, los sicarios filmaron sus acciones.

Temas

0
comentarios