Menú

La OTAN pide más recursos a los aliados para evitar que Afganistán "regrese a la Edad Media"

El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, dijo que la Alianza no permitirá que Afganistán regrese a "la Edad Media" y señaló que en 2007 la comunidad internacional reforzará su apoyo al pueblo afgano. Así se expresó al inaugurar la reunión de ministros de Defensa de los aliados que comenzó este jueves en Sevilla.

L D (Agencias) Jaap de Hoop Scheffer dijo que "hay quienes quieren utilizar la violencia para robar al pueblo afgano de su futuro, pero nosotros, el pueblo afgano y la comunidad internacional simplemente no permitiremos que ocurra".
 
El secretario general de la OTAN dijo que pedirá a los aliados que redoblen sus esfuerzos en ese país. El ministro de Defensa español, José Antonio Alonso, también dirigió unas palabras de bienvenida como anfitrión de la reunión, y confió en que ésta "sea un éxito". "La mayoría de los españoles son conscientes de la importancia de la OTAN para la paz en el mundo", señaló.

El ministro recordó que ahora se cumplen 25 años del ingreso de España en la Alianza "y aunque las cosas han cambiado mucho, (la OTAN) sigue jugando un papel decisivo en el mundo del futuro".

De Hoop Scheffer indicó que las reuniones que tendrán lugar este jueves y viernes se centrarán en "cómo reforzar el éxito de nuestras misiones, ahora y en el futuro", sobre todo en Afganistán y en Kosovo. El secretario general pronosticó que este año habrá más recursos humanos y materiales para Afganistán. "Habrá más fuerzas en la Fuerza de Asistencia a la Seguridad para Afganistán (ISAF) para asegurar unas condiciones para la reconstrucción y el desarrollo", aseguró.

A la reunión asisten delegaciones de 35 países, los 26 de la OTAN, los siete socios del llamado Diálogo Mediterráneo, Rusia y el ministro de Defensa afgano, Abdul Rahim Wardak.

Temas

0
comentarios