Menú

El Liverpool saca tajada de dos fallos para poner al Barcelona contra las cuerdas (1-2)

Muy cuesta arriba tiene el Barcelona su supervivencia en la Liga de Campeones, y ahora toca 'machada' dentro de dos semanas en Anfield. Empezaron francamente bien los azulgrana, recordando al equipo que arrasó la pasada temporada, y se pusieron por delante gracias al gol de Deco. Pero el Liverpool, sin hacer nada del otro mundo, supo sacar provecho de una cantada de Valdés y un error defensivo para lograr la remontada, merced a los tantos de Bellamy y Riise. Mejor le han ido las cosas al Valencia, que ha arañado un empate ante el Inter de Milán (2-2) en un estadio de San Siro semivacío.
Así les hemos narrado el Barcelona-Liverpool
CONSULTE TODOS LOS RESULTADOS

Muy cuesta arriba tiene el Barcelona su supervivencia en la Liga de Campeones, y ahora toca 'machada' dentro de dos semanas en Anfield. Empezaron francamente bien los azulgrana, recordando al equipo que arrasó la pasada temporada, y se pusieron por delante gracias al gol de Deco. Pero el Liverpool, sin hacer nada del otro mundo, supo sacar provecho de una cantada de Valdés y un error defensivo para lograr la remontada, merced a los tantos de Bellamy y Riise. Mejor le han ido las cosas al Valencia, que ha arañado un empate ante el Inter de Milán (2-2) en un estadio de San Siro semivacío.Así les hemos narrado el Barcelona-LiverpoolCONSULTE TODOS LOS RESULTADOS
(Libertad Digital) Ni mucho menos el Liverpool jugó un gran partido, sino que se vio beneficiado por el bajo nivel de los azulgrana, que han acabado tirando por la borda una racha de diecisiete partidos europeos consecutivos sin perder en el Camp Nou, desde que la Juventus de Turín ganara por 1-2 en abril de 2003. Y eso que empezó muy bien el equipo de Frank Rijkaard, quien sorprendió al colocar de inicio a Javier Saviola y dar la titularidad a Leo Messi, que volvía al once inicial después de lesionarse hace cuatro meses ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Rafael Benítez, por su parte, apostó por un once marcado por la presencia de tres jugadores españoles: el portero Pepe Reina, el lateral derecho Álvaro Arbeloa y el centrocampista Xabi Alonso.
 
El Barça jugó un fútbol de ensueño durante casi un cuarto de hora, entre los minuto 10 y 23, recordando a aquel equipo que la pasada temporada deslumbró al mundo entero con la consecución de la Liga de Campeones y la Liga española. Después de un error del asistente, que señaló un inexistente fuera de juego en una clara oportunidad de Saviola, a los 'reds' le entraron las dudas. Una jugada de Deco, a la que Messi no llegó por poco, y un disparo de Belletti hicieron recular al equipo de Benítez y el Barça se creció. Zambrotta, que jugó por la misma banda izquierda que Ronaldinho, aprovechó un hueco que dejó el brasileño para fabricar el 1-0. El italiano superó a Finnan y realizó un centro perfecto al segundo palo, donde entró Deco, libre de marca, para mandar de cabeza un balón junto al palo izquierdo de la portería de Reina. Misión cumplida para el Barça... de momento. Los azulgrana habían tardado menos de un cuarto de hora en marcar, algo que no conseguían en los tres anteriores partidos europeos que el Liverpool había jugado en el Camp Nou en competición continental.
 
A Benítez no le gustaba lo que veía porque se había desmontado su planteamiento conservador antes de lo previsto. Saviola superó a Carragher en un 'uno contra uno' y disparó fuera en otra buena aproximación. Después de una combinación entre Messi y Deco,, la presencia ofensiva del Barça desapareció y eso fue una magnífica noticia para los ingleses. Los azulgrana controlaron la situación sin agobios, y sólo Motta, a quien se le vio fuera de lugar, chirriaba en el medio campo. Cuánto más plácido parecía el partido para el Barcelona, apareció el juego a balón parado del Liverpool en lanzamientos de Gerrard. En el primero, Bellamy remató fuera por poco y, en el segundo, el Liverpool marcó el empate a tres minutos para descanso. El jugador galés estuvo listo en un lanzamiento frontal. Belletti se perdió entre Kuyt y Bellamy, pero el que menos acertado estuvo fue Víctor Valdés. El remate del extremo izquierdo, completamente solo, no fue detenido por el meta en un remate cercano, pero no muy potente, un gol que ya era un tesoro para los 'reds'.

Jarro de agua fría para un Barça que, tras el paso por vestuarios, trató de marcar el segundo. Rijkaard decidió sustituir a Motta y poner más talento sobre el terreno de juego con la entrada de Iniesta, aunque ya para entonces los azulgrana no lo tenían claro. En un intento de abrir más el campo, entró Giuly por Xavi. Otro error de Valdés, esta vez al atajar un pase de Giuly, estuvo cerca de convertirse en el 1-2. El libre indirecto lo lanzó Gerrard, el meta despejó el balón y en la jugada siguiente, Kuyt remató al travesaño en pleno desconcierto azulgrana. Sin pausa, Messi tuvo el 2-1 en una jugada individual de Saviola y en la siguiente acción, un error defensivo de Márquez acabó por sentenciar a su equipo. El mexicano despejó mal y dejó el balón en bandeja a Bellamy, éste cedió a Riise y el noruego no perdonó. Se desmoronó el Barcelona con el marcador en contra. Lo intentaron los azulgrana y tuvieron el empate a cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario con un lanzamiento de falta de Deco que se estrelló en el poste. Al final, dolorosa derrota que obliga a los de Rijkaard a lograr la 'machada' dentro de dos semanas en el siempre difícil Anfield.


Ficha técnica del partido

FC Barcelona, 1: Valdés; Belletti, Puyol, Márquez, Zambrotta; Motta (Iniesta, m.54), Xavi (Giuly, m.65), Deco; Messi, Ronaldinho y Saviola (Gudjohnsen, m.82)
Liverpool, 2: Reina; Arbeloa, Carragher, Agger, Riise; Sissoko (Zenden, m.83), Xabi Alonso, Finnan, Gerrard, Bellamy (Pennant, m.79); y Kuyt (Crouch, m.94)

Goles: 1-0, m.14: Deco, de cabeza; 1-1, m.42: Bellamy, de cabeza; 1-2, m.73: Riise, de fuerte disparo en el área
Árbitro: Kyros Vasaras (Grecia). Mostró tarjeta amarilla a Agger (m.22), Kuyt (m.34) y Sissoko (m.60), por parte del Liverpool; y a Belletti (m.37) y Zambrotta (m.93), por el Barcelona
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 93.641 espectadores, entre ellos unos 5.000 aficionados del Liverpool. Mohamed Sissoko tuvo que retirarse lesionado a los 81 minutos

Temas

En Deportes

    0
    comentarios