Menú

Iniesta alaba el cambio de sistema de Rijkaard para sacar adelante la eliminatoria ante el Zaragoza

Cuando parecía que todo el mundo había leído una y otra vez el libro de estilo del Barcelona de Frank Rijkaard, éste le dio la vuelta a las palabras consiguió sacar adelante la eliminatoria ante el Zaragoza. Del típico 4-3-3, el holandés se sacó de la manga un 3-4-3, un factor sorpresa que Iniesta ha calificado de “perfecto”. “El factor sorpresa influyó, porque ya no es sólo jugar con un 3-4-3, sino los movimientos que se pueden hacer, y está bien tener más recursos. Hablábamos de buscar soluciones cuando los rivales se cierran, y cambiar el sistema en momentos determinados es una solución", ha explicado el de Fuentealbilla.

L D (EFE) Iniesta desveló que Rijkaard les comunicó el día antes que iban a jugar en La Romareda con sólo tres defensas y con cuatro hombres en el centro del campo, algo que, admitió, "quizá nos sorprendió", aunque Iniesta considera normal que se tomasen este tipo de riesgos: "Sabíamos lo que nos jugábamos". "El Zaragoza se vio sorprendido, no sólo por el sistema en sí, sino también por cómo podían cubrirnos, y supimos aprovecharlo", añadía sobre el triunfo de este miércoles.

El centrocampista azulgrana espera que en Anfield el equipo vuelva a hacer un partido como ante los maños y remonte también la eliminatoria de los octavos de final de la Liga de Campeones. "Ojalá podamos conseguir un resultado así o mejor. Está difícil (el Barça perdió 1-2 en la ida), pero si hacemos las cosas bien, estoy convencido que vamos a tener muchísimas opciones", apuntó.

El jugador albaceteño está atravesando uno de los mejores momentos desde que llegó al primer equipo y esta temporada lleva ya siete goles, más que todos los que había marcado sumando sus anteriores campañas como azulgrana. "La del gol era una asignatura que tenía pendiente y que he mejorado bastante esta temporada, en la que espero sumar más para ayudar al equipo", comentó al respecto.

Iniesta también condenó los incidentes ocurridos en el partido de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla y en el que el técnico del conjunto sevillista, Juande Ramos, fue alcanzado en la cabeza por una botella. "Es evidente que hay que frenar todo esto, porque son actos lamentables. El fútbol es un deporte, un espectáculo, y todo eso sobra", concluyó.

Temas

0
comentarios