Menú

El Real Madrid defiende el liderato ante el débil Valladolid y el Tau busca sacurdirse de la presión del Akasvayu venciendo al Unicaja

Los dos conjuntos situados en posiciones de descenso, el colista ViveMenorca y su antecesor, el Grupo Capitol Valladolid, reciben respectivamente al Akasvayu Girona, tercero, y al Real Madrid, líder destacado con un colchón de seguridad de dos triunfos sobre su más inmediato perseguidor. Por su parte, el Tau Cerámica quiere mantener a raya a los catalanes con un triunfo sobre el Unicaja.

L D (EFE) La vigésimo tercera jornada de la Liga ACB va a someter a los equipos situados en las últimas posiciones de la tabla a pruebas de la máxima dificultad frente a rivales que ocupan el extremo opuesto de la tabla, favoritos de salida en todos los casos, pero expuestos al riesgo de enfrentarse a oponentes que no tienen nada que perder y que, sin embargo, pueden obtener grandes beneficios si son capaces de romper los pronósticos.

Menorquines y castellanos firman idénticos números: seis choques ganados y dieciséis perdidos. Cualquier resultado positivo para los isleños ante el Akasvayu y para los vallisoletanos contra el Madrid supondría un gran impulso para ambos cuadros. El Bruesa GBC, decimosexto en la frontera entre la permanencia y el descenso -siete triunfos-, visita el domingo al Caja San Fernando, que disputa el primer partido a las órdenes de Moncho López y persigue un puesto de acceso a las eliminatorias por el título pendiente de lo que hagan el Pamesa Valencia, octavo, y el Gran Canaria, séptimo.

Sevillanos, valencianos y canarios están empatados y discuten las posiciones de cola de los 'play-offs'. El Pamesa recibe a un incómodo Fuenlabrada, que sigue en la pelea por entrar en la carrera del título. El Gran Canaria aguarda a un Granada lanzado, con expectativas de dar la campanada si logra situarse entre los ocho puestos de acceso a las series por la Liga y repleto de moral después de tumbar al Tau la semana pasada. El gran duelo de la jornada se disputa el sábado a las siete de la tarde en el Buesa Arena, donde están citados los dos protagonistas de la última final liguera: el Tau y el Unicaja. Sin embargo, es clave el choque entre el MMT Estudiantes y el Etosa Alicante porque el perdedor quedará descolgado de la batalla por las posiciones delanteras.

Asimismo, el Lagun Aro Bilbao, muy próximo a la zona de alto riesgo de la ACB, pone mucho en juego frente al DKV Joventut en la capital vizcaína, mientras que el Polaris World Murcia probará suerte en el Palau Blaugrana libre de toda presión y animado por la posibilidad de arrancar un resultado que daría un espaldarazo a su buena trayectoria en el campeonato.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios