Menú

Liga BBVA: El Valladolid quiere apuntalar su liderato en Salamanca y mantenerse alejado del Murcia

Los encuentros Salamanca-Valladolid y Alavés-Murcia serán los más interesantes en la vigésimo séptima jornada de segunda división, en la que los pucelanos defenderán el liderato con una cómoda ventaja en un terreno donde se respira rivalidad regional. El Valladolid, apeado de la Copa por el Depor, se centrará en la liga con un colchón de 13 puntos que le convierte en el favorito número uno para el ascenso. Los de Mendilíbar, que cedieron un empate en casa en la última jornada, viajan por la victoria al Helmantico ante un Salamanca con mayores aspiraciones que permanecer en el centro de la tabla. Los charros calculan que han de ganar seis partidos más para salvarse.

L D (EFE) El Alavés, a pesar de la dimisión del técnico Fabri y del habitual torbellino en torno al presidente Piterman, se ha colado en la parte alta de la clasificación y después de su triunfo en Tenerife recibe al Murcia, vicelíder, dispuesto a seguir demostrando la profesionalidad de su plantilla. Los pimentoneros pueden pescar algo positivo en Mendizorroza.

El Almería, tercer equipo en puesto de ascenso, viaja a Alicante para medirse al Hércules, otro choque crucial de la jornada. Los andaluces están lanzados para ingresar en primera y su rival ya se conformaría con aguantar en la categoría. El Cádiz, a cinco puntos de los puestos de ascenso, se jugará en Castellón tres puntos de oro. Su técnico, José González, no podrá contar con Raúl López, lesionado, y su sustituto podría ser Lucas. Los locales tienen poco margen para el tropiezo.

El Numancia, con sueños de retornar a primera, tendrá un teórico partido fácil ante el Vecindario, el equipo colista. Los de Goicoetxea, que vienen de empatar en casa del Castilla, no deben saturarse de confianza ante un rival prácticamente desahuciado. El Ciudad de Murcia, que echa cuentas para sacar 50 puntos y asegurar la permanencia, juega en casa frente al Elche, que no podrá contar para este encuentro con Trotta, que estará parado seis semanas ni con Alfredo.

Una Ponferradina en progresión y animada con la posibilidad de salir de los puestos de peligro recibe al Poli Ejido, equipo que pescó los tres puntos la pasada semana en Lorca. El Xerez, en caída libre, juega ante el Lorca, penúltimo clasificado, que llega sin entrenador y con las bajas de Capi y de Barroso.

El Sporting espera recuperar a Barral para el choque ante el Castilla, el filial madridista que ronda el peligro y no debe pinchar en El Molinón, de lo contrario surgirán los nervios entre los hombre de Míchel. Cierran la jornada los encuentros Albacete-Tenerife, ambos en situación preocupante y el Las Palmas-Málaga, al igual que los equipos anteriores más cerca del peligro que de la zona tranquila.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios