Menú
CICLISMO

El italiano Giusseppe Muraglia se adjudica la Clásica de Almería

El corredor italiano de Acqua&Sapone se ha convertido en el vencedor de la XXII Clásica de Almería, al imponerse en el sprint al ruso Eduard Vorganov (Karpin Galicia) y a Vicente Ballester (Fuerteventura Canarias), tomando el relevo de Fran Pérez, ganador en la edición del año pasado. La Clásica ha estado marcada por los continuos cortes desde la primera hora de carrera.

L D (EFE) Tras la segunda ascensión de la jornada, al Alto de Las Hortichuelas, se formaba un grupo en cabeza con trece corredores, entre los que se encontraban Iñigo Landaluce, Joan Horrach y David Millar, que han sido capturados a la salida de Campohermoso. Los intentos de escapada han sido muchos a lo largo de la prueba, y el siguiente corte importante se ha producido tras la subida a Lucainena de las Torres, quedándose en cabeza Landaluce y Ramón Troncoso, a los que se han unido Juan Olmo y Andrea Masciarelli, con un grupo detrás en el que figuraban corredores como Carlos Sastre, David de la Fuente, Horrach, Danilo Napolitano o José Luis Elías.

El pelotón se frenaba a falta de 30 kilómetros, tras una confusión en una rotonda que le llevó a perder el ritmo y tras la que saltaban cuatro corredores (Eduard Vorganov, Juan Olmo, Vicente Ballester y Giusseppe Muraglia) que serían los que llegarían a la meta de la Avenida Federico García Lorca. En el grupo perseguidor, Napolitano, uno de los favoritos, intentaba salir una y otra vez para dar alcance a los cuatro fugados, aunque ninguno de sus ataques fue productivo.

Los cuatro primeros entraban en el circuito urbano de Almería, en los últimos seis kilómetros, con todo por decidir, y tras los intentos de Vorganov, el primero en atacar a dos kilómetros, Olmo y Ballester, era Muraglia el que se adelantaba en la recta final de meta imponiéndose en la llegada.
 
0
comentarios