Menú

Inglaterra deja a Francia sin Grand Slam en el Seis Naciones (26-18)

El orgullo de Inglaterra ha derrotado a una indolente Francia, que ha perdido el 'Grand Slam' en el terreno de su eterno rival y deja abierto el Torneo de las Seis Naciones para la última jornada, que se disputará el próximo fin de semana. Francia ante Escocia, Inglaterra ante Gales e Irlanda ante Italia tienen posibilidades de ganar el torneo, pero ninguna de hacerse con el 'Grand Slam' porque cada una ha perdido un partido y éste título se lo lleva el que gana sus cinco encuentros.

L D (EFE) Inglaterra no pudo con Francia en la primera parte y más por sus errores que por los aciertos de los visitantes se retiró tres puntos por debajo en el marcador. El medio apertura Skrela no falló ninguno de los cuatro golpes con los que contó en en los primeros cuarenta minutos, mientras que el apertura Flood, sustituto del lesionado Wilkinson, transformó tres y falló dos para mantener con opciones a los locales en el segundo tiempo. Skrela fue sustituido en el descanso por una lesión y salió en su lugar Beausix.

Inglaterra, una mezcla de veteranos vencedores del último mundial, el de Australia en 2003, y jóvenes jugadores, se acopló mejor en la segunda parte, se mostró más coordinada e incisiva y empezó a dominar el encuentro. A Francia le ocurrió algo parecido a lo que le sucedió en Dublín ante Irlanda: parece tan suficiente que se confía, que da la sensación de dejarlo todo para el final, para un destello de su extraordinaria calidad y su juego es muy irregular. Es capaz de bordar el rugby, pero también de dormirse en una cierta indolencia.

Inglaterra sacó toda su rabia acumulada tras el partido en el que fue humillada por Irlanda hace quince días y en los en los últimos cuarenta minutos dio a los galos una lección de coraje. Dos ensayos: el primero de Flood, en el minuto 49, y el segundo de Tindall, en el 73. En ambos intervino el veterano Catt, si bien en el segundo pudo haber un balón adelantado de éste tras un pase y una extraordinaria jugada de Geraghty, que había sustituido al apertura Flood en el minuto 59. Francia sólo sumó dos golpes mediante Yachvili, que sustituyó a Skrela en esa misión, pero nada más.

Este domingo en Londres, los locales no cometieron los errores infantiles de los irlandeses en su partido ante Francia de la segunda jornada en Dublín y no propiciaron la remontada de los visitantes en los últimos minutos. Además la renta tras el segundo ensayo de los británicos era de ocho puntos por lo que los del gallo necesitaban más de un ensayo para ganar. Francia apretó tras el ensayo de Tindall, pero era ya tarde, muy tarde, y los ingleses celebraban en "La Catedral" del rugby, con Catt en la banda tras ser sustituido por Perry en el minuto 79, su resurrección.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios