Menú

Doscientas personas se manifiestan en Madrid para pedir la ilegalización del PP

Cerca de doscientas personas se congregaron este domingo ante la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol para manifestar su rechazo a la "manipulación" que el PP hace, a su juicio, de las víctimas del terrorismo. Esta concentración fue convocada vía e-mail o por sms a través del método "Pásalo". Los asistentes profirieron gritos como "Zapatero no estás solo", 11-M Aznar responsable, Ilegalizar al Partido Popular y Rajoy, basura, con los muertos especula.

L D (Agencias) A partir de las 17.00 horas, en torno a doscientas personas se fueron reuniendo de forma espontánea frente al edificio que alberga la sede de la Comunidad de Madrid en respuesta a un mensaje anónimo que convocaba a una concentración "contra las mentiras, la manipulación y el provecho político de las víctimas del terrorismo". Varias personas que pasaban por allí se fueron sumando de forma improvisada a la concentración cuando vieron de qué se trataba.
  
En una concentración marcada por la ausencia de símbolos y pancartas, las personas allí concentradas corearon durante más de una hora consignas contra, lo que a su entender, es una manipulación por parte del PP de las víctimas del terrorismo. Así, se corearon gritos como "Basta ya de manipulación"', "Nos quiere engañar el PP" o "Por mucho que nos mientan no la colarán".
  
En esta línea, también se profirieron a lo largo de la concentración consignas contra algunos de los principales dirigentes del PP como "Rajoy, basura, con los muertos especula", "Queremos un mañana que no es el de Zaplana", "Nunca más, el Partido Popular" o "Quién es Aznar para hablar de dignidad", así como gritos de apoyo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero: "Zapatero no estás solo". La concentración subió de tono cuando un espontáneo gritó "11-M Aznar responsable" y le siguió: "ilegalizar al Partido Popular".
  
En torno a las 18.00, el grupo de manifestantes se sentó de forma pacífica ante la sede de la Comunidad de Madrid y la Policía Nacional se vio obligada a desviar el tráfico durante algo más de una hora. Los allí presentes sacaron entonces a colación las "mentiras" del PP tras el atentado del 11-M y, cada cierto tiempo, recordaban que se trataba de una concentración espontánea a través de gritos como 'Somos pocos pero no nos han llamado'.
  
Entre todos los manifestantes sólo una persona llevaba sobre los hombros una bandera de España. Paquita, una de las participantes, aplaudió la iniciativa y lamentó que el PP "se quiera apropiar" de la bandera y del himno nacional en sus manifestaciones. "Deberíamos haberla traído todos", dijo. Además, lamentó que la manifestación del sábado convocada por el PP contribuya a "aumentar la crispación" en torno a la lucha contra ETA. "Es el no a todo", criticó.
  
En este sentido, un grupo de jóvenes criticó la utilización por parte del PP del 'caso de De Juana'. Portando un cartel improvisado que decía "Quien engaña no gana", los jóvenes aplaudieron la "valentía" de Zapatero por tomar una decisión sobre el etarra Iñaki de Juana Chaos –concesión de la excarcelación– a pesar de lo "impopular" que pudiera ser. "Es legal y el Estado no ha cedido al chantaje de ETA como dice el PP", recalcaron.
  
Además, se unió a la concentración un grupo de mujeres que residieron en la casa de acogida 'Nuevo amanecer' y denunciaban la falta de respuesta del Gobierno de Esperanza Aguirre a sus quejas. Bajo una pancarta que decía 'Basta de Malos Tratos' y ataviada con una mascara negra, Tete afirmó a Europa Press que muchas de las mujeres han perdido "salud" como consecuencia del mal trato que recibieron en el albergue.

Temas

En España

    0
    comentarios