Menú

Plante de la prensa en el Camp Nou al considerar que el club ha incumplido su pacto

Los periodistas que habitualmente cubren la actualidad del FC Barcelona han decidido hacer un plante en el Camp Nou al considerar que el club ha incumplido el pacto al que llegó con la prensa después de que los jugadores azulgrana decidieran no tener contacto con ella fuera de las zonas habilitadas para hacer entrevistas o realizar declaraciones. Los medios de comunicación abandonaban la sala de prensa cuando se les informó de que, tras la sesión preparatoria matinal, sólo el defensa Lilian Thuram saldría a responder las preguntas de los periodistas.

L D (EFE) Hace un par de meses el club decidió colocar, a petición de los propios jugadores, unas vallas en el corto trayecto (unos 20 metros) que separa el campo de la Masía de la puerta de acceso al Camp Nou, para que la prensa no pudiera intercambiar impresiones con los jugadores nada más acabar el entrenamiento. A cambio, el Barça se comprometió con los medios a que cada día comparecerían, en rueda de prensa, dos futbolistas con cierta ascendencia en el vestuario, así como a potenciar la presencia del máximo número de jugadores en la zona mixta después de los partidos.

Sin embargo, no se sabe si por culpa de la plantilla azulgrana o del departamento de comunicación del club, estos compromisos adoptados en su día se ha incumplido reiteradamente, sobre todo en las últimas semanas.

Tras el entrenamiento del pasado jueves, sólo Víctor Valdés compareció en la sala de prensa. El viernes, en la previa del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, sólo lo hizo el técnico, Frank Rijkaard, pese a que inicialmente también estaba prevista la presencia de Ronaldinho. El domingo, el jugador elegido por el club fue Leo Messi, y el lunes sólo hizo declaraciones Thiago Motta.

Temas

0
comentarios