Menú

El Barcelona regala la primera plaza de grupo en el Top 16 y el Joventut queda prácticamente eliminado

El Efes Pilsen ha conseguido su primera victoria en el 'Top 16' de la Euroliga a costa de un Winterthur Barcelona (82-78) que se queda sin opciones de acabar primero de grupo y, por tanto, de contar con ventaja de campo en los cuartos de final. El DKV Joventut, por su parte, ha caído en Badalona frente al Partizán de Belgrado (80-89) y prácticamente se despide de la siguiente ronda. La única posibilidad pasa por ganar por más de 34 puntos en la pista del Olympiacos y esperar que el CSKA de Moscú gane a los serbios. Este jueves será turno para el Tau Cerámica y el Unicaja: los vitorianos visitan la cancha del Lottomatica Roma y los malagueños reciben al Dinamo de Moscú.

El Efes Pilsen ha conseguido su primera victoria en el 'Top 16' de la Euroliga a costa de un Winterthur Barcelona (82-78) que se queda sin opciones de acabar primero de grupo y, por tanto, de contar con ventaja de campo en los cuartos de final. El DKV Joventut, por su parte, ha caído en Badalona frente al Partizán de Belgrado (80-89) y prácticamente se despide de la siguiente ronda. La única posibilidad pasa por ganar por más de 34 puntos en la pista del Olympiacos y esperar que el CSKA de Moscú gane a los serbios. Este jueves será turno para el Tau Cerámica y el Unicaja: los vitorianos visitan la cancha del Lottomatica Roma y los malagueños reciben al Dinamo de Moscú.
L D (EFE) Consciente de que arrebatarle el primero puesto al Panathinaikos era casi imposible -el conjunto griego debía fallar este jueves en Atenas ante el Prokom polaco o perder de más de 20 puntos en el Palau Blaugrana en la última jornada-, el Barcelona jugó sin tensión alguna ante un equipo que deseaba darle una última alegría a la afición antes de despedirse de Europa. Blando en defensa, aunque con rachas de inspiración en ataque, el cuadro de Dusko Ivanovic planteó el choque como un intercambio de canastas, y lo pagó estando casi siempre a remolque de su rival. Haislip, con diez puntos, lideró a los locales en el primer cuarto, que en la recta final de este período endosaron un parcial de 8-0 a los catalanes para dejar el marcador en un 24-17.

La entrada de Marconato y el acierto de Navarro permitieron al Winterthur Barcelona darle la vuelta al partido al inicio del segundo período (29-34), pero los visitantes se desinflaron cuando Ivanovic sentó al pívot italiano, el antídoto perfecto para frenar a un inspirado Gonlum. Sin Marconato en la pista, el pívot turco anotó once puntos de forma consecutiva para devolverle la ventaja a su equipo. La primer canasta de un desconocido Nicholas y un triple de Haislip permitieron al Efes mantener la ventaja de siete puntos al descanso (46-39). El tercer cuarto fue un festival de juego ofensivo del Efes, que se marchó hasta los 17 puntos de diferencia (62-45, m.27), gracias al acierto anotador de un pletórico Haislip, máximo anotador del partido con 25 puntos. Ukic y Vázquez maquillaron este parcial en los minutos finales (67-56) y el Barcelona afrontó el último período con algunas opciones de llevarse el duelo.

Fue en este último período cuando el conjunto azulgrana, que hasta entonces había exhibido un baloncesto excesivamente frívolo recuperó la intensidad en el juego que le ha hecho crecer como equipo los últimos meses. Los de Ivanovic se centraron en dominar el rebote, Vázquez, Trias y Grimau se aplicaron en defensa y el Barça se acercó peligrosamente al Efes con un triple de Lakovic (78-73, m.38). A falta de quince segundos y con 79-77 en el marcador, Grimau dispuso de dos tiros libres, pero falló el primero. El propio Grimau tendría de nuevo, a falta de dos segundos para el final, la oportunidad de forzar la prórroga cuando el electrónico reflejaba un ajustado 81-78, pero erró el triple que intentó. En la jugada siguiente, Gonlum anotaría un tiro libre para establecer el definitivo 82-78.
 
Tripkovic y Drobnjak hunden al DKV a base de triples
 
Lance del DKV Joventut-Partizán. EFEPor su parte, el DKV Joventut ha vuelto a fallar contra el Partizán en un partido que parecía tener controlado mediado el tercer período y que acabó perdiendo estrepitosamente gracias a los triples de Tripkovic y Drobnjak, que revivieron a los serbios. A pesar de la derrota, los badaloneses tienen una remota posibilidad de pasar a cuartos, pero para ello tendrían que ganar por más de 34 puntos de diferencia en la pista del Olympiacos y esperar la derrota del Partizán ante el CSKA de Moscú. La igualdad con la que comenzó el partido (6-6, m.4) se rompió con la entrada en pista de Elmer Bennett por un Marcelinho Huertas muy impreciso en la dirección del equipo. El base norteamericano y su compatriota Gaines mejoraron el juego de los verdinegros que llegaron a disponer de cinco puntos de renta (19-14, m.8).
 
Rudy Fernández apenas pudo colaborar en ataque ante la buena defensa que los exteriores del Partizan realizaron sobre él, pero Bennett, con 13 puntos en la primera parte, fue el jugador que llevó todo el peso del equipo en ataque. El acierto de Tripkovic en el lanzamiento exterior permitió al Partizán adelantarse en el marcador llegando a disponer de una máxima renta de seis puntos (22-28, m.13). Pero la buena defensa del DKV Joventut, sobre todo bajo los tableros, y las continuas pérdidas de balón de los serbios -11 en la primera parte- cambiaron el color del partido. Gaines puso el espectáculo con una exhibición de mates al contragolpe además de una buena defensa sobre Drobnjak que le permitió recuperar tres balones. Con Cummings totalmente desaparecido, el Partizán se fue hundiendo ante la avalancha de juego de los catalanes que llegaron a una máxima diferencia de nueve puntos (50-41, m.20) después de un triple inverosímil de Bennett.

El DKV comenzó muy fuerte el tercer período con un Rudy Fernández acertadísimo. La presión por toda la pista le hizo recuperar más balones y anotar fácilmente hasta endosarle a su rival un parcial de 11-3 que dejaba el marcador en la máxima diferencia a su favor (61-48, m.26). Pero los verdinegros vieron el partido resuelto antes de tiempo, volvieron a descuidar la defensa sobre Tripkovic y Drobnjak salió fuera de la pintura a lanzar. Tres triples consecutivos del Partizan les metieron en el partido (60-64, min. 29) y hundieron a los locales que recibieron un parcial de 2-16 que les hizo afrontar el último período con desventaja (66-67).

El último período fue calamitoso. Perovic apareció para dominar bajo los tableros y Cummings metió un triple que significó el despegue definitivo de los serbios (68-72, m.34). La defensa sobre Rudy Fernández fue la del primer tiempo y el resto de jugadores badaloneses no sabían que hacer con el balón en ataque. El Partizan siguió metiéndolas de tres y Drobnjak sentenció el partido a tres minutos del final (70-83) que culminaba un demoledor parcial de 6-32 en contra.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios