Menú

El Benetton de Treviso, castigado con doce puntos de penalización en la Lega por fraude deportivo

El Benetton de Treviso, vigente campeón liguero y que recientemente conquistó la Copa de Italia de baloncesto, ha sido sancionado por la comisión disciplinaria federativa con doce puntos de penalización en la clasificación de la actual Serie A, al considerar que ha cometido fraude deportivo. La sanción se debe a que el ala-pívot esloveno Erzam Lorbek, de 23 años y 2,08 metros, había sido inscrito irregularmente por el Benneton. Tras haberse abierto una investigación, el jugador dejó el club y fichó el pasado 28 de febrero por el Lottomatica Roma.

L D (EFE) Lorbek, que había iniciado la actual campaña en el Unicaja de Málaga, ya había estado en la Serie A italiana en las filas del Fortitudo Bolonia (2003-05) y ganado el título liguero en la campaña 2004-05, además de ser finalista en la Euroliga, donde fue votado como el mejor joven de la competición. Asimismo, fue elegido en la segunda vuelta del 'draft'  de la NBA por los Pacers de Indiana.

Su fichaje por el Benetton de Treviso, con el que jugó unos partidos tanto en la Liga y la Copa como en la Euroliga, motivó una posterior investigación federativa al ser Lorbek el decimonoveno jugador inscrito esta campaña por el Benetton, cuando el límite máximo es de 18. En medio de una polémica sobre si debía o no jugar, conquistó a mediados del pasado mes de febrero la Copa de Italia.  Siguió la dimisión del presidente de la Liga Profesional (Lega), Enrico Prandi, pese al empeño del club trevisano de no volver a utilizar a Lorbek. Poco después, el jugador fichó por el Lottomatica Roma, aunque no puede ser inscrito en la Euroliga.

Ahora la comisión disciplinaria federativa ha castigado por responsabilidad objetiva al Benetton con una penalización de doce puntos en la clasificación por fraude deportivo ante lo que considera una irregularidad en las inscripciones. Después de 23 jornadas disputadas de temporada regular, el Benetton era cuarto con 28 puntos, aunque ahora, con la penalización, desciende a la decimocuarta plaza, con 16.

Asimismo, ha sido inhabilitado por dos años al ex-jefe de equipo del Benetton, Andrea Cirelli. La fiscalía federativa, que había solicitado una penalización de dieciocho puntos, ha anunciado que presentará un recurso ante la decisión de la comisión disciplinaria.

Temas

0
comentarios