Menú

Corea del Sur mantendrá los envíos de arroz a Pyongyang a pesar del bloqueo al proceso de desnuclearización

El Gobierno de Corea del Sur anunció que mantendrá los envíos de toneladas de arroz al régimen comunista de Pyongyang como parte de los programas de asistencia humanitaria al vecino país. El viceministro de Unificación, Shin Un-sang, confirmó que los envíos no se retrasarán a pesar de que permanezca bloqueado el proceso de desnuclearización asumido por las autoridades norcoreanas en la cumbre de Pekín.

LD (EFE) La agencia de noticias Yonhap informó de que Corea del Sur mantendrá los envíos de arroz a Corea del Norte como parte de la asistencia humanitaria, a pesar del bloqueo del proceso de desnuclearización de la dictadura comunista debido al problema de las cuentas norcoreanas en un banco de Macao.
 
En una rueda de prensa, el viceministro de Unificación surcoreano, Shin Un-sang, aseguró que el envío de arroz no se verá alterado aunque se retrase la aplicación del acuerdo del trece de febrero, según el cual el régimen comunista de Pyongyang se comprometió a desmantelar su programa nuclear.
 
Ambas Coreas tienen previsto celebrar el comité económico intercoreano en Pyongyang a partir del dieciocho de este mes y uno de los principales puntos que tratarán entonces es la reanudación de la entrega de arroz.
 
En la última reunión interministerial, celebrada en marzo, las dos Coreas acordaron que es necesario el envío cuatrocientas mil toneladas de arroz al régimen norcoreano, asunto que será abordado oficialmente en el comité económico. Por su parte y a pesar de que EEUU descongeló en marzo veinticinco millones de dólares del régimen comunista depositados en el Banco Delta Asia de Macao, el dinero sigue sin ser transferido debido a un problema técnico. El régimen de Pyongyang insiste en que no iniciará el proceso de desnuclearización hasta que no se complete la transferencia.

Temas

0
comentarios