Menú

Almagro se beneficia de la lesión de Volandri para meterse en las semifinales del Abierto de la Comunidad Valenciana

El tenista español Nicolás Almagro sigue con paso firme en el Abierto de la Comunidad Valenciana, con una dotación económica de 353.450 euros, tras alcanzar las semifinales del torneo, después de la retirada por lesión en el segundo set del italiano Filippo Volandri. El jugador murciano, que suma ya once victorias consecutivas en las pistas del CT Valencia donde la pasada campaña ganó su primer torneo ATP, aseguró que había superado las molestias en el codo que el jueves le hicieron abandonar en el cuadro de dobles y que se encontraba en "un gran momento de forma y con mucha confianza".

L D (EFE) En el duelo entre los dos únicos cabezas de serie que quedaban en el torneo, Almagro se mostró muy consistente y agresivo ante Volandri, al que conforme se acercaba el final del primer set (6-3 para el español) empezó a sentir cada vez mayores molestias en el estómago, lo que provocó finalmente su retirada tras perder su servicio en el primer juego del segundo set. Almagro se medirá en semifinales a su compatriota Santiago Ventura vencedor del duelo español de cuartos de final ante Beto Martín, al que derrotó en un intenso partido, que tuvo que aplazarse media hora por la lluvia, y que se decantó a favor de Ventura por 1-6, 7-6 y 6-4.

Ventura de nuevo solventó un encuentro muy duro, como el que tuvo en los octavos de final ante el colombiano Alejandro Falla. Tras perder con claridad el primer set, asimiló mejor el parón del partido con 6-5 a su favor en el segundo, para imponerse en la reanudación en el desempate y apuntarse el tercero y definitivo por 6-4. La otra semifinal la disputarán la revelación del torneo, Iván Navarro Pastor, que fue repescado tras ser eliminado en la fase previa debido a la retirada de David Ferrer, y el italiano Potito Starace.

El tenista alicantino que esta haciendo gala de un gran servicio todo el torneo, lo que le permite desplegar su juego de saque y volea, ganó de nuevo con mucha facilidad, en esta ocasión al ruso Evgeny Korolev por 6-3 y 6-1. El tenista español ganó con soltura todos sus servicios y aguantó bien el agresivo juego del ruso, que acabó cometiendo numerosos errores no forzados que facilitaron el triunfo de Navarro Pastor, que alcanza por segunda vez las semifinales de este torneo, tras haberlas jugados en el año 2005, donde perdió ante Igor Andreev, a la postre vencedor del campeonato.

Starace acabó con el sueño del joven español Marcel Granollers-Pujol, al que apeó por un doble 6-4, en un partido en el que el tenista transalpino se mostró más consistente que su rival y mañana buscará la clasificación para su primera final de individuales en un torneo ATP.

En doble, el cuadro ya tiene final y lo disputarán las parejas formadas por el suizo Yves Allegro y el argentino Sebastián Prieto frente al surafricano Wesley Moodie y el australiano Todd Perry, cabezas de serie 3 y 4, respectivamente. Allegro y Prieto alcanzaron la final tras superar al alemán Florian Mayer y el danés Kristian Pless por 6-4 y 6-0, en su partido más cómodo del campeonato. Moodie y Perry se deshicieron del alemán Thomas Behrend y el holandés Rogier Wassen por 6-2 y 7-6.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios