Menú

El Schalke confirma que tiene el título al alcance de la mano tras vencer al Maguncia

El líder del torneo alemán, el Schalke 04, mantuvo el rumbo hacia el título al golear a domicilio por 3-0 al Maguncia 05, a falta de cinco jornadas para que termine la Bundesliga.  El Werder Bremen, el principal rival del Schalke en la lucha por el título y rival del Espanyol en la semifinal de la Liga de Campeones, está obligado ahora a ganar a domicilio ante el Borussia Dortmund si quiere mantener el liderato a su alcance y seguir con la esperanza de un pinchazo del club de Gelsenkirchen en las últimas jornadas.

L D (EFE) La victoria del Schalke fue adornada con un gran gol del brasileño Lincoln que batió al meta Timo Wade con una vaselina impresionante cuando éste salía de su portería para tratar de encarar al volante del Schalke que iba sólo en dirección hacia la portería contraria. Los otros dos goles los marcaron los delanteros Kevin Kuranyi y Gerald Asamoah, que ya en la jornada pasada le había dado al Schalke la victoria sobre el Borussia Mönchengladbach.

El Stuttgart, tercer aspirante al título, también ganó, por 2-1 ante el Hannover 96, aunque jugando mal y viéndose bastante favorecido por la suerte. El gol de la victoria del Stuttgart fue un gol en propia puerta justo en el momento en que el Hannover 96 mejor jugaba, tras haber logrado el empate parcial por intermedio del estadounidense Steve Cherundolo.

La victoria del Stuttgart lo hace ascender provisionalmente al segundo lugar pero un empate o una victoria del Bremen lo devolvería al tercero. Los resultados no sólo presionan al Bremen sino también al Bayern que quiere evitar a toda costa quedarse por fuera de la Liga de Campeones para lo que necesita por lo menos quedar tercero en la clasificación pues Alemania sólo tiene tres casillas para la máxima competición de clubes europea.

Por ello, el Bayern está obligado a ganar en casa ante el Bayer Leverkusen para mantener contacto con el Stuttgart. En la lucha por entrar a la Copa de la UEFA, el Núremberg logró hoy una victoria importante por 1-0 ante el Alemannia Aquisgran, que le permite despojar de momento de la quinta casilla al Bayer Leverkusen y esperando que mañana la suerte y el Bayern le ayude.

En la batalla contra el descenso el Energie Cottbus y el Hertha Berlín dieron hoy pasos importantes con sendas victoria. El Energie Cottbus derrotó en casa por 3-2 al Wolfsburgo mientras que el Hertha rompió su racha negativa y ganó, con su nuevo entrenador Karsten Heine, 3-1 a domicilio ante el Bochum. Ambos equipos suman ahora 38 puntos con lo que en principio sólo necesitan dos puntos en los próximos cinco partidos para asegurar la permanencia.
 
Resultados de la vigésima novena jornada

Bor Mönchengladbach 0 - Hamburgo 1      
Maguncia 05 0 - Schalke 3      
Stuttgart 2 - Hannover 96 1    
Núremberg 1 - Alemannia Aquisgran 0
Bochum 1 - Hertha 3
Arminia Bielefeld 2   - Eintracht 4      
Energie Cottbus 3 - Wolfsburgo 2      

Domingo

Bayern - Bayer Leverkusen
Borussia Dortmund - Werder Bremen

Temas

En Deportes

    0
    comentarios