Menú

El hombre atrincherado en un edificio de la NASA mata a un rehén antes de suicidarse

El hombre que accedió armado a un edificio del Centro Espacial Johnson, de la NASA, en Houston (Texas), se ha suicidado después de matar a un rehén varón. Un segundo rehén logró escapar con heridas leves. Las malogradas negociaciones entre los agentes y el intruso fraguaron este fatídico desenlace. Los canales de la televisión local han informado de que el atacante era un empleado de una empresa de Pasadean (California) que realizaba trabajos para la NASA. En este centro se encuentra el mando central de todas las misiones de los transbordadores de la agencia espacial.  

L D (EFE) "Hay una víctima mortal y otro rehén, una mujer, ha logrado escapar", dijo el sargento Dwayne Ready de la policía de Houston en una breve conferencia de prensa. "El hombre se quitó la vida disparándose una bala en la cabeza", manifestó Ready en una improvisada reunión con periodistas minutos después de que concluir el incidente.

Los dos cuerpos todavía se encuentran en el interior del edificio y se desconoce su identidad o si son empleados de la agencia espacial estadounidense, precisó el sargento de la policía. Sin embargo, los canales de la televisión local informaron de que el atacante era un empleado de una empresa de Pasadena (California) que realizaba trabajos para la NASA. "Entendemos que se trata de uno de nuestros empleados", dijo un portavoz de la empresa Jacobs Engineering.

Las dos muertes fueron el desenlace de un incidente entre el agresor y agentes de la policía local, fuerzas especiales (SWAT) y efectivos federales, que duró más de cuatro horas. También había especialistas en negociación de secuestros que aparentemente no lograron intervenir en el incidente, que comenzó a las 13.40 locales (18.40 GMT), cuando el hombre irrumpió en el edificio 44 del complejo mientras disparaba un arma de fuego, dijo la policía.

Al darse la alarma por la irrupción del hombre, la policía evacuó el edificio donde el hombre, de entre 50 y 60 años, se había atrincherado en su segundo piso. Las autoridades de la NASA habían dado la alarma a sus empleados del complejo en dos mensajes enviados por internet recomendándoles mantenerse en sus lugares de trabajo y no salir al exterior. También, siguiendo las normas de seguridad de la NASA, se habían cerrado todos los accesos al Centro Espacial.
 
Ola de nerviosismo en EE.UU

El incidente añadió un elemento más a la ola de nerviosismo que se ha apoderado de EEUU después de que un estudiante surcoreano matara a 32 personas antes de suicidarse en la Universidad Politécnica de Virginia el lunes pasado. Una escuela cercana al centro cerró sus puertas y no dejó entrar ni salir a nadie. La medida fue rescindida horas después.

En el Centro Johnson, localizado al sureste de Houston, se encuentra el mando central de todas las misiones de los transbordadores de la NASA. También es el punto de reunión de los astronautas antes de emprender el viaje hacia el Centro Espacial Kennedy, en Florida, desde donde inician sus misiones. El Centro fue inaugurado en 1961 y cuenta con 3.000 empleados, la mayoría de ellos ingenieros y científicos. Asimismo, en el complejo y en edificios cercanos trabajan más de 12.000 personas subcontratadas, según la NASA.

El desenlace fatal en el Centro Johnson ocurrió cinco días después del incidente de la Universidad Tecnológica de Virginia y coincidió con el octavo aniversario de la matanza llevada a cabo por dos estudiantes en la escuela secundaria de Columbine (Colorado). Los dos estudiantes también se suicidaron después de matar a doce compañeros y a un profesor.
 
El presidente George W. Bush fue informado sobre el incidente mientras viajaba de regreso a Washington desde el estado de Michigan, dijo Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios