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El sector del videojuego creció en España un 13 por ciento en 2006 hasta los 967 millones de euros

Según datos ofrecidos por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), la industria española del videojuego cerró el año 2006 con una facturación de 967 millones de euros, un 13 por ciento más que en el año anterior. Además, se he revelado que España se mantuvo en el cuarto lugar de Europa en cuanto a consumo de software interactivo y venta de consolas detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.

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Según datos ofrecidos por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), la industria española del videojuego cerró el año 2006 con una facturación de 967 millones de euros, un 13 por ciento más que en el año anterior. Además, se he revelado que España se mantuvo en el cuarto lugar de Europa en cuanto a consumo de software interactivo y venta de consolas detrás de Reino Unido, Alemania y Francia.
L D (EFE) El secretario general de ADESE, Carlos Iglesias, explicó que esta industria supone ya el 40 por ciento del consumo de ocio digital en España, mientras que el cine de taquilla, con 636 millones, representa el 26 por ciento; las películas de vídeo, con 442 millones, un 18 por ciento y la música grabada con el 15 por ciento y 372 millones de euros.
 
Iglesias que estuvo acompañado por el presidente de ADESE, Alberto González, explicó que en el año 2006 había sido de transición a la espera de las nuevas plataformas de videojuegos que salieron al mercado a finales de 2006 (la Wii de Nintendo) y en marzo este año (PlayStation 3) y a pesar de ello el número de consolas fue de 2.266.000, 204.000 más que hace un año. Las plataformas de juego supusieron unas ventas de 391 millones de euros.
 
Los directivos de ADESE incidieron en la buena aplicación del sistema de clasificación de videojuegos por edades y que en 2006 el 45 por ciento de los títulos lanzados han recibido la clasificación de apto para todos los públicos, el 25 por ciento para mayores de 13 años y sólo el 8 por ciento para mayores de 18 años. En relación con los diez títulos más vendidos, el 64 por ciento eran para todos los públicos y sólo el 13 por ciento para mayores de 18 años. El videojuego más vendido fue el deporte Pro Evolution Soccer 6, parar todos los públicos, y por géneros, los de aventura, con el 26 por ciento, fueron los más demandados.
 

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