Menú

El CAI Aragón empata con el Magdeburgo y tendrá que ganar en Alemania para llevarse la Copa EHF (30-30)

El CAI Aragón ha tratado de tú a tú al potente SC Magdeburg alemán, pero no ha podido alcanzar su objetivo de al menos contar con algún gol de ventaja para el partido de vuelta de la final de la Copa EHF, que se jugará el próximo domingo 29 de abril. Los alemanes dejaron patente en su visita a la capital aragonesa todo su potencial y en los momentos más delicados, en la recta final del partido llegaron a tener cuatro goles de desventaja, supieron cómo sacar partido de todos sus efectivos, con el polaco Karol Bielecki como máximo protagonista y bajo los palos Johannes Bitter.

L D (EFE) Por los aragoneses su hombre más destacado fue el zaragozano Amadeo Sorli que en la media hora que jugó, toda la segunda parte, se convirtió en la referencia en ataque de su equipo. Los zaragozanos estuvieron espoleados desde el primer minuto por una ruidosa afición "naranja" que no dejó de animarles desde el comienzo lo que les permitió superar algunos de los momentos de debilidad que tuvieron. Ambos equipos fueron fieles a su estilo de juego habitual con defensas muy férreas en 6-0 que obligaban a su rival a emplearse a fondo para intentar encontrar huecos.

El conjunto que dirige el técnico sueco de origen serbio Veroljub Kosovac tuvo sus mayores problemas para intentar parar al internacional francés Joel Abati que finalizó la primera media hora de juego con seis goles, aunque en ningún momento le planteó un marcaje individual, y cuando no lo hacía el galo encontraban en el gigante polaco Karol Bielecki a su anotador. Los aragoneses se encontraron un auténtico muro bajo los palos, el internacional alemán Johannes Bitter que permitió a su equipo irse al descanso con un marcador menos abultado de lo que debería haber sido por su excepcional acierto.

La mejor oportunidad para los naranjas la tuvieron a los veinte minutos cuando su rival con tres exclusiones casi consecutivas jugó casi cinco minutos con al menos un hombre menos, pero ese parcial reflejó una igualada. Los alemanes bordeaban el juego pasivo en su ataque, que los colegiados rumanos les señalaron hasta en dos ocasiones, pero las opciones que tenían las supieron aprovechar y durante más de quince minutos dominaron en el marcador aunque no pasaron de los dos goles de diferencia.

Los zaragozanos reaccionaron en los cinco últimos minutos y con un parcial de 4-1 lograron irse al vestuario con dos goles de ventaja. Los hombres que dirige el polaco Bogdan Wenta salieron un poco más entonados que los zaragozanos y aunque tardaron más de diez minutos terminaron poniéndose por delante en el marcador, sobre todo gracias al poderoso lanzamiento, muchas veces desde más allá de diez metros, de un imparable Bielecki.

A pesar de todo los aragoneses liderados por sus extremos Toño Cartón y Amadeo Sorli y un parcial de 6-1 alcanzaron su máxima ventaja (29-25) del partido, pero los alemanes echaron mano de toda su veteranía, con un pabellón completamente volcado con su equipo, para remontar y volver a empatar el partido. Los zaragozanos tuvieron en su mano viajar a Magdeburgo con al menos un gol de ventaja con un penalti postrero que anotó Cartón, pero de nuevo Bielecki, desde doce metros y sobre la bocina logró la igualada.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios