Menú

El Villarreal hunde al Barcelona y reactiva las opciones de Sevilla y Real Madrid de conquistar el título

Toda la euforia desatada en el Barcelona por el gol de Messi se ha diluido en El Madrigal. Esta Liga que nadie ha querido sentenciar está más disputada que nunca, pues Sevilla y Real Madrid, a uno y dos puntos del líder, han recibido una inyección extra de moral por cortesía del 'submarino amarillo', que ha derrotado brillantemente a los de Rijkaard. Segundo y tercer clasificado, además, hicieron correctamente sus deberes al vencer a Athletic y Valencia, respectivamente. En seis puntos se mueven cinco equipos, pues en la lucha por la cuarta plaza, el desposeído Valencia y el poseedor Zaragoza pondrán toda la carne en el asador para jugar la Champions el año que viene.
Así les hemos narrado el Sevilla-Athletic 
 Así les hemos narrado el Villarreal-Barcelona

Toda la euforia desatada en el Barcelona por el gol de Messi se ha diluido en El Madrigal. Esta Liga que nadie ha querido sentenciar está más disputada que nunca, pues Sevilla y Real Madrid, a uno y dos puntos del líder, han recibido una inyección extra de moral por cortesía del 'submarino amarillo', que ha derrotado brillantemente a los de Rijkaard. Segundo y tercer clasificado, además, hicieron correctamente sus deberes al vencer a Athletic y Valencia, respectivamente. En seis puntos se mueven cinco equipos, pues en la lucha por la cuarta plaza, el desposeído Valencia y el poseedor Zaragoza pondrán toda la carne en el asador para jugar la Champions el año que viene.Así les hemos narrado el Sevilla-Athletic  Así les hemos narrado el Villarreal-Barcelona
(Libertad Digital) El Barcelona sigue siendo líder con 59 puntos de 93 posibles. Es un balance paupérrimo, pero suficiente para mantener un liderato que se desmorona como un castillo de arena cuando la marea empieza a subir. Y la amenaza de tsunami es seria. El Villarreal, con los goles de Pires y Marcos, ha puesto la bandera roja.
 
El Sevilla, con 58 puntos, está en un gran momento. Cuando se puede pensar que su ambición de conseguir la triple corona –Liga, Copa y UEFA- le dejará con las manos vacías por la acumulación de partidos, va y da no uno, sino dos golpes en la mesa: ante el Deportivo de La Coruña en el torneo del k.o. y ante el Athletic de Bilbao este domingo. Le costó, pero cuando entró el primer gol, fue coser y cantar. Esta vez no mojó Kanouté, sino tres que aspiran a sustituir al africano –Kerzhakov, Chevantón y Luis Fabiano- y un canterano con una proyección increíble: Puerta.
 
El Real Madrid, en rehabilitación permanente, coge cada vez más moral y más puntos: 57. Además, empieza a gustar. La jugada del primer gol ante el Valencia, anotado por Van Nistelrooy, la hubiera firmado el mejor Barcelona de los últimos años. El resto fue puro sacrificio de unos hombres a los que se les acusó de no sudar la camiseta, pero que ahora pelean como leones por dentellearle puntos al Sevilla y al líder. El equipo de Quique Sánchez Flores ha sido el gran perjudicado de la jornada. Ya no posee la cuarta plaza, pues la victoria del Zaragoza con dos tantos de Ewerthon sobre el Celta, se ha hecho su dueño. El Atlético, pese a perder ante la Real Sociedad -el gran vencedor de la jornada- conserva una plaza de UEFA.
 
Y es que si las cosas se han puesto calientes por arriba, por abajo están que arden. Y más ahora que se sabe que el Valladolid ya será equipo de Primera el año que viene. El Nástic cayó ante el Mallorca gracias a un gol de Víctor y se postula como el primer candidato a cambiarle la posición a los de Mendilibar. La Real Sociedad, a su rollo, camina de la mano de Lotina con paso firme hacia la salvación, de la que ahora sólo le separan tres puntos. Levante –que empató con el Getafe- y Celta se tienen que andar con cuidado. También el Athletic, que nada pudo hacer ante el Sevilla, y que ve reducido a dos puntos el estrecho que lo separa de Segunda División.
 
La polémica se instaló en el Espanyol-Betis. Un penalti en el tiempo añadido, tan protestado que conllevó la expulsión de tres jugadores -Contreras, Miguel Ángel y Edu-, le ha dado un punto al Espanyol ante el Betis, que ganaba 1-2 en ese momento y se hallaba en superioridad numérica. La pena máxima, anotada por Tamudo, llegó instantes después de que el colegiado, Manuel Ángel Pérez Lima, le hubiese anulado un tanto a los españolistas. El Recreativo y el Racing, dos equipos que aspiran a los puestos de UEFA, brindaron un gran espectáculo al aficionado que se decantó de los andaluces. Más sosos estuvieron Deportivo y Osasuna, aunque un gol de Lopo en la recta final del partido, dio una victoria a los gallegos con la que se olvidan de la goleada sufrida ante el Sevilla en la Copa del Rey durante la semana.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios