Menú

El Real Madrid se lleva el duelo en la cumbre ante el Tau y recupera el liderato de la ACB

Liderado por Charles Smith, el Real Madrid se ha impuesto al Tau Cerámica (80-68) por tercera vez esta temporada y ha recuperado el liderato de la Liga ACB a falta de dos jornadas para el final de la fase regular. El encuentro, correspondiente a la trigésima tercera jornada, se ha adelantado por la participación de los vitorianos en la 'Final Four' de la Euroliga. En los otros partidos disputados este miércoles, el Unicaja ha pasado por encima del Polaris World Murcia (93-76) y el Akasvayu Girona ha sufrido un inesperado revés en la cancha del Lagun Aro Bilbao (78-68).

Liderado por Charles Smith, el Real Madrid se ha impuesto al Tau Cerámica (80-68) por tercera vez esta temporada y ha recuperado el liderato de la Liga ACB a falta de dos jornadas para el final de la fase regular. El encuentro, correspondiente a la trigésima tercera jornada, se ha adelantado por la participación de los vitorianos en la 'Final Four' de la Euroliga. En los otros partidos disputados este miércoles, el Unicaja ha pasado por encima del Polaris World Murcia (93-76) y el Akasvayu Girona ha sufrido un inesperado revés en la cancha del Lagun Aro Bilbao (78-68).

L D (Agencias) El Madrid supo contemporizar cada minuto de partido merced a su buen hacer en la faceta defensiva, donde dio todo un recital a la estrategia de Boza Maljkovic, que ha vuelto al coso de Vistalegre. El equipo local, muy motivado, sacó su baloncesto efectivo a relucir y venció en uno de los partidos más emocionantes de lo que va de temporada. Los de Joan Plaza se encomendaron a un inicio bestial de Charles Smith, que fue la mejor arma del conjunto blanco en el primer cuarto. El Tau, por su parte, no se amedrentó y plantó su quinteto de gala sobre el parqué de Vistalegre para no permitir una ventaja tempranera de los locales, muy 'enchufados' con el apoyo de su afición.

El equipo blanco tenía la imperiosa necesidad de vencer al conjunto baskonista para alcanzar el liderato de la liga ACB, un título honorífico, pero que otorgará a su dueño la condición de local en los partidos de 'play-offs'. Los blancos sabían bien de la importancia del encuentro, pero a pesar de eso, el técnico madridista prefirió reservar a Bullock y Mumbrú de inicio, ya que estaban algo tocados. Plaza, que tuvo enfrente a uno de sus maestros, Boza Maljkovic, dio todo una clase magistral sobre cómo leer el partido en cada momento a pesar de que en el segundo cuarto,el conjunto vasco estuviera más entonado. El guión de los primeros diez minutos no se cumplió a posteriori y el protagonismo recayó en Scola, Rakocevic y compañía.
 
Con el comienzo del tercer cuarto la precipitación inundó a los dos equipos. El reloj de posesión empezó a desaparecer de la mente de Rakocevic, que se jugó todo lo que pasó por sus manos y el Madrid se desquició en algunos momentos con ataques cortos que no condujeron por el buen camino las ofensivas locales. El duelo entre Felipe Reyes y Luis Scola se quedó en posesión del pívot cordobés, que anduvo mucho más acertado que el jugador argentino. El campeón del mundo fue el jugador que más faltas recibió en ambos conjuntos y supo sacar partido de sus recursos mejor que nadie. Con sus 203 centímetros maniató el rebote baskonista casi a la perfección.
 
Reyes no sólo anotó como él sabe sino que hizo jugar al resto del equipo. El '9' blanco desplegó todo un ejercicio de buen baloncesto, de ese que enseñan desde pequeño en las canteras y consiguió contagiar a sus compañeros. Además, Plaza dio entrada a Bullock, que arengó al público merengue con un par de canastas antológicas. A partir de ahí, el Real Madrid, con el tanteador siempre a favor, supo marcar los tiempos como para no tener problemas de cara al final de la contienda. El Tau no desesperó y continuó con su ejercicio de paciencia y tiros lejanos. Los de Maljkovic, clasificados para la 'Final Four' de la Euroliga, sacaron el temple necesario en estas citas como para asustar a los merengues en los últimos minutos, aunque sin resultado eficiente.
 
Paseo del Unicaja ante el Polaris y derrota del Akasvayu en Bilbao
 
En el otro partido de la trigésima tercera jornada adelantado a este miércoles, el Unicaja ha logrado una importante victoria para su objetivo de clasificarse para las eliminatorias por el título frente al Polaris Murcia, que lucha por la permanencia, pero que en Málaga ha demostrado que es un equipo con pocos recursos y con algunos jugadores que han evidenciado abarcar el tramo final de su carrera deportiva. A excepción de los primeros siete minutos, cuando el Polaris plantó cara al Unicaja (11-13) el encuentro fue del cuadro local. El conjunto de Sergio Scariolo no quería sorpresas de última hora, como le sucedió hace alguna jornada ante el Vive Menorca. Empezó a funcionar, sobre todo en defensa y el encuentro terminó por suponerle un paseo.
Por otro lado, el Lagun Aro Bilbao ha completado una semana para enmarcar al imponerse con claridad al Akasvayu Girona en La Casilla, en un partido aplazado de la vigésima novena jornada. La semana comenzó el jueves pasado ganando en Menorca un partido clave para asegurarse la permanencia, la continuó el domingo con una fiesta ante más de 11.000 espectadores en el Bizkaia Arena frente al Winterthur Barcelona y la ha rematado con una incontestable victoria ante un Akasvayu al que llegó a aventajar hasta por 20 puntos (50-30 y 69-49).

La racha de tres triunfos seguidos y cinco en los seis últimos encuentros del conjunto de Txus Vidorreta ha dado para tanto que, de estar pelando por mantenerse toda la temporada, a tres jornadas del final el conjunto vasco puede hasta soñar con entrar en los 'play-offs'. Será difícil, de todos modos, y para ello tendría, como mínimo, que alargar su actual estado de gracia hasta el final del campeonato. El Akasvayu, por su parte, tiene ya muy difícil alcanzar la cuarta plaza, que le daría ventaja en la primera ronda de la lucha por el título.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios