Menú

El Tribunal de Madrid admite un recurso contra la exclusión del Consejo Escolar de estudiantes críticos con el Gobierno

El Tribunal Superior de Madrid ha admitido a trámite un recurso de la liberal Unión Democrática de Estudiantes (UDE) contra la renovación del Consejo Escolar de España. La asociación presidida por Álvaro Vermoet denuncia un "fraude" en la representación de los alumnos en el Consejo, ya que, desde la Administración educativa socialista, se cambiaron los requisitos con el fin de excluir a una organización crítica con el Gobierno, como es la UDE, y dar cabida a otra afín, como el Sindicato de Estudiantes. El propio Abogado del Estado advirtió al Ministerio, en su día, de posibles irregularidades. El Tribunal solicita ahora al Gobierno toda la documentación con la que se renovó el Consejo Escolar.

ANÁLISIS: Excluir "como sea",  por Álvaro Vermoet

El Tribunal Superior de Madrid ha admitido a trámite un recurso de la liberal Unión Democrática de Estudiantes (UDE) contra la renovación del Consejo Escolar de España. La asociación presidida por Álvaro Vermoet denuncia un "fraude" en la representación de los alumnos en el Consejo, ya que, desde la Administración educativa socialista, se cambiaron los requisitos con el fin de excluir a una organización crítica con el Gobierno, como es la UDE, y dar cabida a otra afín, como el Sindicato de Estudiantes. El propio Abogado del Estado advirtió al Ministerio, en su día, de posibles irregularidades. El Tribunal solicita ahora al Gobierno toda la documentación con la que se renovó el Consejo Escolar.ANÁLISIS: Excluir "como sea",  por Álvaro Vermoet
(Libertad Digital) La UDE ha ganado la primera batalla al Gobierno para abrir el Consejo Escolar a estudiantes no de izquierdas y críticos con el PSOE, como es el caso de la asociación que preside el economista, colaborador de Libertad Digital y blogger liberal Álvaro Vermoet.
 
El Tribunal Superior de Madrid acaba de admitir a trámite un recurso de la UDE contra la composición del Consejo Escolar de España, según ha informado este domingo La Razón.
 
La asociación crítica con la política educativa del Gobierno de Rodríguez Zapatero denuncia un fraude en la representación de los alumnos en el Consejo. Hace un año, la UDE solicitó, como organización representativa de un sector de los escolares, ingresar en el Consejo, dentro del plazo estipulado por el Ministerio.
 
El Ministerio comunicó a la UDE que su representación sería de cuatro representantes en la Comisión Permanente, emisora de los dictámenes del Consejo. Sin embargo, a continuación, el Gobierno decidió flexibilizar las normas de ingreso en el Consejo para propiciar el acceso del Sindicato de Estudiantes, afín a la política educativa de Rodríguez Zapatero.
 
Se les permitió no estar registrados como asociación, en contra de lo que establece la normativa del Consejo Escolar, y se le asignaron tres representantes, con lo que la delegación de la UDE quedaba reducida a un solo miembro.
 
En su día, el Abogado del Estado advirtió de posibles irregularidades en este proceso y recomendó al Consejo Escolar admitir sólo asociaciones que presentaran "certificados administrativos" que acreditaran la representatividad de las asociaciones, lo que no era el caso del izquierdista Sindicato de Estudiantes.
 
Ahora, se da la paradoja de que el mismo abogado que previno contra las irregularidades del proceso, será el que defienda al Gobierno ante un caso de exclusión de voces opositoras.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios