Menú

Maxi: "Ojalá podamos ayudar, pero Petrov y yo tampoco vamos a ser salvadores"

El argentino Maxi Rodríguez, jugador del Atlético de Madrid, ha regresado este sábado a la convocatoria, para medirse este domingo al Espanyol en Montjuic, tras más de seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, aunque avisa de que ni el búlgaro Martin Petrov ni él van a ser los salvadores del equipo en la recta final de temporada.

El argentino Maxi Rodríguez, jugador del Atlético de Madrid, ha regresado este sábado a la convocatoria, para medirse este domingo al Espanyol en Montjuic, tras más de seis meses de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, aunque avisa de que ni el búlgaro Martin Petrov ni él van a ser los salvadores del equipo en la recta final de temporada.
L D (EFE) "Tampoco en estos partidos que esté yo o Martin vamos a hacer seis o cuatro goles en seis encuentros. Ojalá podamos ayudar con los goles que sea, con asistencias, pero hay que entender que tampoco vamos a ser los salvadores y vamos a llevar al equipo al título o la Liga de Campeones", afirmaba en rueda de prensa. "Nosotros venimos de seis meses y medio sin jugar y hay que agarrar ritmo, pero no hay que hacer un drama de lo que estamos viviendo. Hay equipos que están peor y dependen de otros resultados. Nosotros dependemos de nosotros mismos, sabemos que si ganamos nos vamos a meter en UEFA y siempre está esa aspiración de la Liga de Campeones", continuaba.

El jugador argentino regresa a una convocatoria del Atlético 212 días después de su grave lesión. "Estoy muy contento. Te parece raro, porque antes, siempre en las convocatorias, te ibas para casa. Ya llegó el momento, tengo un poquito de ansiedad y muchas ganas de estar sentado en el banquillo y entrar al campo", explica. "Ojalá pueda ayudar un poquito. Era difícil jugar 90 minutos, era la primera vez, hablamos con el entrenador y me dijo que vaya al banquillo y después decide él si puedo entrar unos minutos o no", continuaba el centrocampista, quien agrega: "La pierna la siento firme. Estoy muy bien y seguro, aunque siempre está ese cosquilleo de entrar y ver lo que pasa. Tengo muchas ganas, así que quiero jugar".

Maxi se enfrentará al Espanyol, una club al que "siempre" estará "agradecido" porque le dio la oportunidad de jugar en Europa, aunque recalca que su intención es conseguir el triunfo en Montjuic: "Ojalá pueda hacer un gol y que nos traigamos los tres puntos". La victoria será vital en la lucha por entrar en competición europea. "Tenemos que ir a ganar y jugar como si fuera una final. Hay que apretar los dientes y ganar estos tres puntos, que son muy importantes", indica.

La Liga de Campeones, sin embargo, ya está más lejos, a cinco puntos. "No fuimos lo suficientemente regulares. Tuvimos partidos buenos y otros que no estuvimos muy bien, a la altura de lo que tenemos que estar. Si se hubiesen dado otros resultados tendríamos asegurada la UEFA y pelearíamos por la Liga de Campeones", apunta. "Pero es donde estamos. Tenemos que tratar de ir partido a partido y tampoco desesperarnos, porque no estamos tan mal, estamos en puestos de Europa", añade el futbolista, quien señala: "Si hubiéramos tenido el plantel completo estaríamos en otros puestos. Podríamos haber peleado por la 'Champions'". "Este año -agrega- es una liga muy irregular. El Barcelona y el Madrid tampoco están muy bien y el Sevilla aflojó bastante en la segunda vuelta. Si hubiéramos estado finos y sin las lesiones hubiésemos estado arriba. Estoy totalmente seguro. Fue un año muy raro que podríamos haber alcanzado la 'Champions' de otra manera".

El futbolista argentino también lamenta las bajas por lesión de Fernando Torres y el francés Peter Luccin frente al Espanyol. "Son dos jugadores muy importantes y muy regulares. Fernando es un referente en el área, pero los que vamos a estar mañana vamos a tratar de hacer lo mejor y traernos los tres puntos de un campo bastante complicado", dice. "Fernando quería ir. Es un jugador que hay que admirar esas cosas, porque él siempre quiere estar y saca esa valentía que tiene, que en los momentos difíciles siempre quiere estar. Hay que aprender de esas cosas. Cuando el equipo no está bien quiere estar siempre. Eso es algo muy bueno y se le nota que está un poquito fastidiado", concluyó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios