Menú

Un total de 760 detenidos y 1.000 coches quemados es el rastro que deja la izquierda radical tras la victoria de Sarkozy

Un total de 760 detenidos y 1.000 vehículos quemados es el balance de las dos jornadas de disturbios protagonizados por los seguidores de madame Royal y otros grupos de izquierda radical tras la exultante victoria de Nicolás Sarkozy. Unas 160 personas fueron detenidas en la madrugada de este martes en varias ciudades de Francia, cifra que se suma a las 600 que se arrestaron en la noche electoral.  Respecto a los daños materiales, el número se eleva a un millar, a los 730 coches quemados en la primera noche se añaden los 365 de este martes.
François Fillon, favorito para primer ministro
VÍDEO: Zapatero apoya a Ségolène, por el GRUPO RISA

Un total de 760 detenidos y 1.000 vehículos quemados es el balance de las dos jornadas de disturbios protagonizados por los seguidores de madame Royal y otros grupos de izquierda radical tras la exultante victoria de Nicolás Sarkozy. Unas 160 personas fueron detenidas en la madrugada de este martes en varias ciudades de Francia, cifra que se suma a las 600 que se arrestaron en la noche electoral.  Respecto a los daños materiales, el número se eleva a un millar, a los 730 coches quemados en la primera noche se añaden los 365 de este martes. François Fillon, favorito para primer ministroVÍDEO: Zapatero apoya a Ségolène, por el GRUPO RISA
L D (Agencias) Los disturbios en las calles de diferentes ciudades francesas prosiguieron durante la noche de este lunes, especialmente en París, como protesta contra la elección de Sarkozy. Según un recuento provisional de la jefatura de Policía, el número de detenidos en la segunda noche de actos violentos supera la centena.
 
En otras ciudades francesas también se registraron concentraciones, con presencia de varios centenares de personas en cada caso. Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Caen, Rennes o Tours fueron algunos de esos lugares en los que hubo concentraciones y marchas, algunas de las cuales estaban autorizadas y otras fueron improvisadas. No en todos los casos hubo incidentes, aunque en Lyon, Lille y Nantes hubo intervención policial y algunas detenciones tras destrozos en papeleras y marquesinas de autobuses así como varios vehículos incendiados.
 
Lo que comenzó siendo una manifestación entre la plaza de la Bastilla y el bulevar de la República se convirtió en enfrentamientos violentos contra la Policía por parte de grupos de manifestantes que rompieron cristales, cabinas telefónicas, motocicletas y lo que encontraron a su paso, informan medios de comunicación locales. Según fuentes policiales la intervención policial no se saldó con ningún herido entre las fuerzas del orden.
 

Temas

0
comentarios