Menú
CAE ANTE EL BMW-ORACLE PERO EL NEW ZEALAND GANA AL VICTORY

El Desafío Español hace historia al clasificarse para semifinales de la Copa Louis Vuitton

Poco importa la derrota ante el poderoso BMW-Oracle estadounidense en la penúltima jornada del 'round robin' 2, pues el triunfo del Emirates Team New Zealand sobre el Victory sueco permite al Desafío Español conseguir una histórica clasificación, ya de forma matemática, para semifinales de la Copa Louis Vuitton. En su cuarta presencia en la competición de vela más antigua del mundo, el equipo que dirige Agustín Zulueta ha conseguido poner a todos de acuerdo porque lo consideran un proyecto fiable y consistente, que ha cumplido su reto de estar en la siguiente ronda junto a BMW-Oracle, Emirates y el Luna Rossa italiano.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Poco importa la derrota ante el poderoso BMW-Oracle estadounidense en la penúltima jornada del 'round robin' 2, pues el triunfo del Emirates Team New Zealand sobre el Victory sueco permite al Desafío Español conseguir una histórica clasificación, ya de forma matemática, para semifinales de la Copa Louis Vuitton. En su cuarta presencia en la competición de vela más antigua del mundo, el equipo que dirige Agustín Zulueta ha conseguido poner a todos de acuerdo porque lo consideran un proyecto fiable y consistente, que ha cumplido su reto de estar en la siguiente ronda junto a BMW-Oracle, Emirates y el Luna Rossa italiano.RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN
L D (Carlos Morenilla/Valencia) El Desafío Español ha dado el primer paso para alzar la Jarra de la Cien Guineas, la Copa del América, al lograr una histórica clasificación para semifinales de la Copa Louis Vuitton. Junto al equipo están clasificados el BMW-Oracle, Luna Rossa y Emirates Team New Zealand. Ha sido precisamente la victoria de estos últimos sobre el Victory sueco la que ha catapultado al equipo español a la cuarta plaza, a pesar de que ha perdido su regata con los estadounidenses. Quedan dos puntos en juego y los españoles aventajan en tres a los suecos. Clasificados, pues.
 
Ha hecho falta hasta el último punto para conseguirlo y ese punto de diferencia se logró en el trabajo realizado durante las pre-regatas de los años anteriores, donde el Desafío Español se mostró muy superior al equipo sueco. Así, al inicio de la Copa Louis Vuitton, cuya primera parte termina ahora, el equipo español tenía un punto de ventaja que los suecos no han sido capaces de remontar. En los enfrentamientos directos entre ellos, se repartieron una victoria cada uno, la del Victory conseguida por una ventaja mínima -por sólo siete segundos- y con una dudosa maniobra de spi al agua que no pasó de anécdota. Meritoria y difícil la gesta del equipo español.
 
Celebraciones en la base del Desafío
        
Agustín Zulueta, director técnico y deportivo del Desafío, ha recibido en su base a numerosas personalidades que han esperado la llegada del barco español desde el campo de regatas para celebrar con la tripulación el éxito conseguido. Cabe destacar entre ellas a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, exultante de alegría, porque esta clasificación premia al que considera "el equipo de casa", el "equipo de la ciudad". También estaba el máximo responsable de Iberdrola en Valencia, Antonio Egea, quien ha valorado el crecimiento de imagen corporativa de la firma eléctrica a nivel internacional: “Trescientas veces mayor que su mismo coste en publicidad”. Todos, pues, daban por bueno el esfuerzo y la inversión comprometida, incluidos los patrocinadores más modestos que ven así recompensada su decisión. Y esto es sólo por clasificarse para semifinales. ¡Qué euforia se desataría si se pasara de aquí!
 
Las pruebas del último día
 
Aunque ya está cerrada la clasificación, las pruebas con que finaliza este segundo 'round robin' 2 no son menos interesantes: el BMW-Oracle se enfrenta al New Zealand para dilucidar quién es el primer clasificado y, por lo tanto, tiene el privilegio de elegir rival en la semifinal; el Desafío se mide al Luna Rossa, ahora ya sin la presión de la necesidad de  puntos, en una regata que es el anticipo de lo que probablemente será la semifinal; Victory regatea con Mascalzone, para demostrar su superioridad uno, y para defender la sexta plaza el otro; Shosholoza y Areva dilucidan un puesto más o menos en la tabla, algo vital para los franceses y glorioso para los sudafricanos que pueden acabar sextos empatados con el Mascalzone; +39 y U.I. Team Germany no se juegan más que la honrilla, pues los italianos han estado muy por debajo de sus posibilidades; y los chinos, por fin, no serán derrotados, descansan y se despiden de un sueño que recordarán con emoción.
 
Atención a las regatas de ese último día, este mismo miércoles, que servirán para afinar los pronósticos y se presentan como el preludio de jornadas inolvidables.

En Deportes

    0
    comentarios