Menú

Ezquerro quiere vivir un final de temporada "emocionante"

Lejos de preocuparle que la ventaja del Barcelona al frente de la clasificación liguera se haya acortado a sólo dos puntos, al delantero Santi Ezquerro le gusta vivir un final de temporada "emocionante" y considera que esa situación realza el valor del título en caso de conquistarlo. El riojano considera que la lucha cuerpo a cuerpo entre varios conjuntos juega "en bien del fútbol" y recuerda que "hacía años" que no se llegaba a un último tramo de competición "tan apretado".

L D (EFE) "A todo el mundo le gusta vivir situaciones emocionantes y si al final ganamos seguro que sabe mejor", manifestaba el futbolista, quien subraya además que el Barcelona ha sabido "siempre que no sería fácil conseguir el título". De todos modos, el delantero recuerda que su equipo está en una "buena posición" como líder, que depende de él mismo y se declaró convencido de que si mantiene el nivel "la Liga se puede solucionar antes de que acabe el campeonato".

Santi Ezquerro insiste en que la plantilla azulgrana siempre ha tenido en cuenta a Sevilla y Real Madrid, del que destaca sus últimos resultados que, a su entender, han coincidido con una segunda vuelta poco afortunada del Barcelona fuera de casa. Con los madridistas a sólo dos puntos, el jugador entiende que desde el Santiago Bernabéu se intente presionar al líder "de cualquier manera, tanto en el terreno de juego ganando como con cualquier tipo de declaración, vendiendo confianza y positivismo". Ante el desplazamiento que el Barcelona tiene pendiente al campo del Atlético de Madrid, el riojano puntualiza que el Real Madrid también tiene "un calendario complicado".

Santi Ezquerro apenas ha entrado esta temporada en los planes del técnico holandés Frank Rijkaard y su oportunidad, pese a su análisis de la Liga, puede llegar este miércoles en la Copa del Rey. Ezquerro espera jugar ante el Getafe, aunque desconoce si será su último partido como barcelonista ante la posibilidad de dejar el club a final de campaña. El delantero, quien ha dejado entrever esta opción, se limitaba a manifestar que "salen rumores, pero lo importante ahora es acabar el año bien y lo que tenga que venir ya vendrá".

Frente al Getafe, el Barcelona llega con la eliminatoria prácticamente decidida tras el 5-2 de la ida, pero el riojano asegura que ese resultado no es garantía si tanto él como sus compañeros no cumplen con su trabajo "al cien por cien para no recibir sorpresas". En caso de superar la eliminatoria, el próximo partido copero sería la final, una experiencia que pocos en el vestuario han vivido, aunque sí Santi Ezquerro, quien precisa sin embargo que la mayoría de azulgranas ya disputaron el pasado año el encuentro por el título de la Liga de Campeones. Ezquerro admite que la Copa es una competición "que quizá no se valora lo suficiente", pero añade que, "cuando estás en la final, a todo el mundo le gusta jugarla y no verla por la tele".

Respecto a las declaraciones del técnico bético Luis Fernández, que da por perdido el próximo compromiso de su equipo en Liga en el Camp Nou, el azulgrana considera que puede tratarse de una "estrategia" y añade que "nadie sale con una mentalidad perdedora a jugar un partido y menos contra el Barcelona". La plantilla del Barcelona se ha ejercitado en las instalaciones de La Masía con la presencia del brasileño Thiago Motta y el francés Lilian Thuram, ausentes en la sesión del lunes por un problema físico y con permiso del club, respectivamente.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios