Menú
CELEBRACIONES POR EL PASE A SEMIFINALES

Tracas y cava para recibir al Desafío en la base

La tripulación del ESP-97 ha recibido un baño de multitudes a su llegada a la base del Desafío Español, donde le esperaban unas trescientas personas, con el director técnico y deportivo, Agustín Zulueta, a la cabeza, y donde el cava y las tracas no faltaron. Eran las 17.00 horas, cuando el barco hizo su entrada en la base aunque ya durante todo el trayecto desde el campo sur, recibió calor de los barcos que le acompañaron en su regreso al puerto y de la afición en el momento de pasar por el canal hacia el interior de la dársena.

L D (EFE) Minutos antes, había hecho su entrada el Victory Challenge -tiene su base junto a la del Desafío-, el equipo sueco que aspiraba a arrebatar a los españoles la cuarta plaza de la clasificación y con ella el pase a las semifinales. Los españoles les recibieron con aplausos, que les fueron devueltos cuando llegó el ESP-97.

Zulueta, botella de cava en mano, y acompañado del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, recibieron a la tripulación en un ambiente festivo, en el que se repartieron pañuelos verdes, que muchos regatistas y sus familiares lucían en la cabeza o el cuello.

La cerveza fue la protagonista en el brindis de los tripulantes y entre la algarabía, varios miembros del equipo fueron tirados al agua, entre ellos Zulueta, Luis Doreste, Virgilio Torrecilla e Iñaki Martínez. Y no faltó la foto oficial en el barco, con el presidente Camps y la alcaldesa, Zulueta y la presencia de todos los integrantes del equipo.

Todo eran felicitaciones, entrevistas y llamadas de móvil pero después de unos momentos de celebración y mientras la gente lo celebraba, los miembros del equipo continuaron con su trabajo habitual, recoger las velas, la botavara y demás aparatos porque tienen que prepararlos para la regata de este miércoles ante el Luna Rossa.
0
comentarios