Menú
TENIS

Nadal y Robredo no dan lugar a las dudas y se meten cuartos del Masters Series de Roma mientras Federer cae con estrépito

Rafael Nadal ha conseguido una victoria más sobre tierra batida. El número dos del mundo ha vencido a Mijail Youznhy por un doble 6-2, dejando aparte todas las dudas sobre su estado físico, y ya está en la siguiente ronda con Tommy Robredo, que batió con facilidad al francés Gilles Simon. El de Manacor se medirá a Djokovic en la siguiente ronda, ganador en dos sets del chipriota Marcos Baghdatis. Robredo, por su parte, se medirá con Davydenko. Quienes no estarán en la siguiente ronda son Federer y Roddick, eliminados por Filippo Volandir y Juan Ignacio Chela.

Rafael Nadal ha conseguido una victoria más sobre tierra batida. El número dos del mundo ha vencido a Mijail Youznhy por un doble 6-2, dejando aparte todas las dudas sobre su estado físico, y ya está en la siguiente ronda con Tommy Robredo, que batió con facilidad al francés Gilles Simon. El de Manacor se medirá a Djokovic en la siguiente ronda, ganador en dos sets del chipriota Marcos Baghdatis. Robredo, por su parte, se medirá con Davydenko. Quienes no estarán en la siguiente ronda son Federer y Roddick, eliminados por Filippo Volandir y Juan Ignacio Chela.
L D (EFE) Nadal, con su triunfo ante Youzhny, ya eleva a 74 su récord de encuentros consecutivos ganados sobre la tierra batida y queda a tan sólo uno del récord total sobre cualquier superficie que está en 75 en poder del estadounidense John McEnroe (septiembre 1983-abril 1985), que lo logró sobre el sintético. Las molestias padecidas desde ayer por Nadal, que motivaron que visitará al médico del torneo y hoy acudiera a un centro sanitario para unas pruebas, que no dieron nada de extraño, habían levantado cierta incertidumbre sobre el estado del español.

Tanto que muchos escépticos esperaban la hora de inicio del partido para ver si se presentaba o no, esto último algo que no había pasado por su cabeza ni un solo instante. Y todo quedó ya disipado muy pronto, en los primeros instantes de un partido que tuvo momentos de excelente tenis, como el quinto juego (ganado por Nadal), notablemente jugado por ambos tenistas, y que levantó largos aplausos de los espectadores. Nadal saltó concentrado, centrado, muy metido en el partido, y dispuesto a no dar opción a un Youzhny que le ha sido muy difícil en el pasado (tres victorias por parte) y que este año le había ganado en Dubai.

El español realizó un encuentro excelente, poniendo los mejores golpes hasta ahora vistos en el torneo, y contó con un saque más efectivo que en anteriores ocasiones. Y eso que enfrente estuvo un Youzhny que no dio una bola por perdida y que evidenció su calidad. Pero ya muy pronto, en cada set, Nadal se fue a un claro 3-0 (en ambos quebró el saque del rival en el segundo juego) y después confirmó su ventaja mostrándose firme con su servicio, no cometiendo apenas errores, ajustando sus largos y angulados golpes a las líneas y alternándolos con eficaces dejadas. Así, el primer set lo concluyó sobre el saque de Youzhny, por 6-2; y en el segundo hizo lo mismo. Cerraba Nadal un partido donde sólo cometió 9 (2 en el segundo set) errores no forzados y realizó 23 puntos ganadores; y no cedió su servicio.

 
Tommy Robredo batió fácilmente al francés Gilles Simon, por un doble 6-2, en sesenta y cinco minutos, logrando el acceso a los cuartos de final del Masters Series de Roma 2007, donde se encontrará con el ruso Nikolay Davydenko. Robredo, que tenía un marcador de enfrentamientos igualado con Simon (1-1), se vengó hoy de la derrota que este mismo año le endoso el francés en Indian Wells, que además cerró con un contundente 6-0. Esta vez, sobre la tierra romana, las cosas fueron bien distintas. Sobre la pista sólo existió el tenis de Robredo, que tras el 2-2, castigando a su rival con golpes largos y angulados, rompió el saque del francés y encadenó ocho juegos consecutivos que le dieron el primer set (6-2) y un amplio 4-0 en el segundo.

El partido ya lo tenía encaminado Robredo, firme con su juego, y podo importó que Simon redujese al 4-2, pues rápidamente se volvió a la normalidad y cerró la contienda en la primera bola de partido de que dispuso, repitiendo el 6-2. En cuartos, Robredo encontrará a Nikolay Davydenko (RUS, 4), que le ha batido en tres de las cuatro ocasiones en que se han enfrentado (1-1 sobre la tierra batida).
 
El suizo Roger Federer y el estadounidense Andy Roddick, completaron una actuación decepcionante y se despidieron en el tercer turno del Masters Series de Roma 2007, en una cuarta jornada, desde luego, loca y que ha dejado al torneo sin parte de sus favoritos. Por contra, sus ganadores, el italiano Filippo Volandri, que batió a Federer, y el argentino Juan Ignacio Chela, que derrotó a Roddyck, se han convertido en los grandes héroes de una jornada en la que el duelo chileno se lo llevó Fernando González (n.6) ante Nicolás Massu, que llegaba desde la cualificación.

El torneo, además, tras perder a su primero y tercer cabeza de serie estuvo a punto de ver caer también al cuarto, pues el ruso Nikolay Davydenko sufrió para ganar al italiano Potito Starace, al que batió por un ajustado 4-6, 6-2 y 7-5, teniendo que contar con cuatro bolas de partido para cerrarlo.

Federer se ha ido de mala forma, jugando penosamente y cometiendo numerosos fallos; tantos que parecía que sobre la pista no estaba él sino un mal "clon". Para fortuna de los aficionados locales, al menos cayó ante un italiano: Filippo Volandri, número uno de su país, y que le ganó por 6-2 y 6-4. El número uno mundial hizo un partido pésimo en todo. Cometió 44 errores no forzados, sólo aprovechó una de las siete bolas que tuvo para romper el saque rival y únicamente logró poner en juego un 44 por ciento de primeros servicios, cometiendo cuatro dobles faltas.

Y eso que había llegado a Roma a preparar a conciencia su deseo de revancha de Nadal, que aquí le batió el pasado año en la final y que recientemente hizo lo propio en Montecarlo. El suizo había llegado una semana antes del torneo, se ha entrenado sobre la pista en la que hoy jugó, pero no le ha salido nada; y, además, según sus palabras, no tenía problema físico alguno. Desde luego, estará preocupado ante su cita con Roland Garros. Lógicamente, de ello se aprovechó un listo Volandri, que le salió todo de inicio y se vio aupado por los errores de Federer y la ilusión de ver que podía ser posible el "milagro". Así, se inició con un favorable 3-0 para Volandri, que rompió en dos ocasiones el hoy débil saque del suizo. Le bastó mantener su saque para alzarse con el set.

Federer no reaccionó en el segundo set y siguió fallando en exceso, enviando muchas bolas fuera de las líneas y contra la red. Perdió su saque ya en el tercer juego ante un Volandri cada vez más crecido y que, después, se centró en su saque, se dejó todo en cada bola, y se llevó el premio del partido, por 6-4 . Volandri es la historia en tercer italiano en batir a un número uno mundial, tras haberlo realizado antes Andriano Panatta y Gianluc Pozzi.

El rival de Volandri será el checo Tomas Berdych (n.12), que apabulló y se paseó ante el argentino José Acasuso, como indica el contundente 6-1 y 6-2. Demasiado fácil para el europeo. Casi peor que Federer lo hizo Roddick, quien se vio superado por el buen hacer del argentino Chela, por 6-0 y 6-4. Un partido que hizo suyo el suramericano gracias a su buen hacer con el resto y su buen saque; lo contrario que su rival.

En Deportes

    0
    comentarios