Menú

El Barcelona pierde su cuarto título de la temporada tras ser humillado por el Getafe en su semifinal de la Copa del Rey (4-0)

Salvo por la Supercopa de España lograda este verano ante el Espanyol y el suspense en la Liga, el faraónico sueño de Laporta de hacerse con los seis títulos va camino de convertirse en una de las más grandes fanfarronerías del fútbol español. Este jueves ha perdido su cuarto envite, el de la Copa del Rey, después de ser humillado por el Getafe, que se medirá en la final al Sevilla. Tenía la sobrada ventaja del 5-2 de la ida, pero los de Schuster tendieron una gigante trampa en el Coliseum y los azulgrana pulularon como fantasmas en medio de los guepardos azules, que los mordieron hasta cuatro veces para entrar por la puerta grande en la primera final de su historia.
Así les hemos narrado el Getafe-Barcelona

Salvo por la Supercopa de España lograda este verano ante el Espanyol y el suspense en la Liga, el faraónico sueño de Laporta de hacerse con los seis títulos va camino de convertirse en una de las más grandes fanfarronerías del fútbol español. Este jueves ha perdido su cuarto envite, el de la Copa del Rey, después de ser humillado por el Getafe, que se medirá en la final al Sevilla. Tenía la sobrada ventaja del 5-2 de la ida, pero los de Schuster tendieron una gigante trampa en el Coliseum y los azulgrana pulularon como fantasmas en medio de los guepardos azules, que los mordieron hasta cuatro veces para entrar por la puerta grande en la primera final de su historia.Así les hemos narrado el Getafe-Barcelona
(Libertad Digital) Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga de Campeones y Copa del Rey son los títulos que se han ido de manos del Barcelona cuando parecían coser y cantar. El Getafe ha sido el último verdugo de las aspiraciones de Joan Laporta de dar un salto de calidad como club. Los de Schuster se creyeron lo que dijeron y desde el primer minuto hicieron visible el sueño de marcarle tres goles al Barcelona. No sólo tres, sino cuatro, fueron los que se llevaron los azulgrana en el baile de disfraces a que invitó el Getafe.
 
Güiza se disfrazó de Eto’o, Jorquera de Luis García y Ronaldinho, simplemente, desapareció. El delantero jerezano fue un dolor de muelas para toda la defensa azulgrana. Ridiculizó a Oleguer y terminó por agotar a Puyol, que se desquiciaba mientras veía a sus compañeros perseguir sombras por el campo. Del máximo goleador del Getafe fueron las mejores ocasiones, pero en casi todas se topó con Jorquera, improvisado salvador de los azulgrana, pero que acabó desbordado de goles como Luis García en la ida. De no ser por el portero suplente de Valdés, el resultado podría haber sido todavía más escandaloso.
 
El ritmo de locomotora impuesto por Schuster a sus hombres se tradujo en el empequeñecimiento del Barcelona. Si bien buscaron adelantarse rápido y de jugada aislada, no encontraron fruto hasta pasada la media hora, cuando Casquero se sacó un tremendo derechazo que besó la escuadra de Jorquera. Y cuando los azulgrana pedían el cambio de tercio, Güiza les puso otra banderilla.
 
El morlaco siguió medio muerto tras el descanso. El Getafe sólo necesitaba un gol para estar en la final y culminar la remontada del 5-2 de la ida. Güiza dio un aviso a bocajarro nada más volver del vestuario y otro en el enésimo mano a mano con Jorquera, pero el hundimiento azulgrana lo trajo Vivar Dorado, servido en bandeja por un gran Cotelo. Cuando todavía estaban celebrando el gol en la grada, Güiza cerró la cuenta en un mano a mano que esta vez no falló.

El público llevó en volandas a su equipo hasta el final del encuentro. El Getafe hizo historia, consiguió lo imposible. El Barcelona no jugará la final en el Bernabéu, como quería Míchel Salgado. Lo hará el Getafe de Bernd Schuster, quien puede ser su entrenador el año que viene.

Ficha técnica del partido

Getafe, 4: Luis García; Contra, Belenguer, Alexis, Paredes; Mario Cotelo, Celestini (Pachón, min. 75), Casquero, Vivar Dorado (Alberto, min. 83) ; Verpakovskis (Manu, min. 63) y Güiza
Barcelona, 0: Jorquera; Zambrotta, Puyol, Oleguer (Gudjohsen, min. 60) Silvinho; Edmilson, Xavi, Iniesta; Giuly (Saviola, min. 65) Ronaldinho y Eto'o

Goles: 1-0, min 38: Casquero bate a Jorquera desde fuera del area; 2-0, min 44: Güiza remata a la red un balón perdido dentro del área pequeña. 3-0, min. 66: Vivar Dorado remata de cabeza una falta botada por Cosmin Contra. 4-0, min. 68: Güiza fusila a Jorquera desde dentro del área.
Árbitro: Medina Cantalejo (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Paredes (min. 18), Maris (min. 43), Casquero (min. 57), Belenguer (min. 64), Pachón (min. 90) y Contra (min. 91) por parte local y a Silvinho (min. 67) por parte visitante
Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, celebrado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 15.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el cantautor Joan Manuel Serrat.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios