Menú
BALONCESTO - NBA

Duncan da a los Spurs su segunda victoria ante Phoenix y los Nets se encomiendan a Kidd para ganar a los Cavaliers

Los auténticos líderes demuestran siempre su clase cuando más lo necesitan sus equipos y eso fue lo que hicieron el alero Tim Duncan y el base Jason Kidd para que los Spurs de San Antonio y los Nets de Nueva Jersey consiguiesen triunfos importantes en las semifinales de la NBA.

Los auténticos líderes demuestran siempre su clase cuando más lo necesitan sus equipos y eso fue lo que hicieron el alero Tim Duncan y el base Jason Kidd para que los Spurs de San Antonio y los Nets de Nueva Jersey consiguiesen triunfos importantes en las semifinales de la NBA.
L D (EFE) El calificativo de "equipo sucio" que le dedicó el pívot Amare Stoudemire no afecto para nada en el juego de los Spurs, que se apoyaron en los 33 puntos de Duncan y los 24 del argentino Manu Ginóbili para ganar por 108-101 a los Suns de Phoenix en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. La victoria dejo a los Spurs con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete partidos. El cuarto se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del AT&T Center de San Antonio. Stoumdemire el pasado jueves había calificado a los Spurs como un equipo sucio, especialmente por las acciones del alero Bruce Bowen y de Ginóbili, al decir que son jugadores que entran con "mala" intención.

Bruce respondió que nunca intentó hacerle daño a Stoudemire y lo propio dijo Ginóbili, que esta vez no sólo respondió con su mejor partido de la fase final sino que además también recibió un duro castigo, que le costó sangrar del ojo derecho. Pero los Spurs sí dejaron muy claro que para que los Suns les quiten la ventaja de campo que consiguieron en Phoenix al ganar el primer partido tendrán que hacer un baloncesto consistente en ataque y defensa. Duncan no estuvo acertado en el primer cuarto, pero luego surgió como el jugador que se impuso en el duelo con Stoudemire y el que iba a definir el triunfo a favor de su equipo.

El alero estrella de los Spurs, que anotó 13 puntos en el cuarto periodo, también capturó 19 rebotes y puso tres tapones, mientras que surgió con los puntos decisivos cuando los Suns tuvieron la ventaja en el marcador y luego intentaron acercarse para igualarlo. "Nuestro objetivo está muy claro y no es otro que no perder la ventaja de campo", declaró Duncan. "El tercer partido era muy importante ganarlo". Antes también Ginóbili recordó que es un jugador especial para los momentos decisivos, y en el tercer periodo, que fue cuando cambió la inercia del partido a favor de los Spurs, aportó 10 puntos en menos de dos minutos y dejó tocados a los Suns en el marcador y anímicamente. En ese mismo periodo los Spurs consiguieron una racha inicial de 10-0 que iba a ser decisiva y el jugador argentino lo cerró con tres puntos desde la línea de personal y triple para un parcial de 80-72 con el que se fueron al cuarto.

Ginóbili jugó 31 puntos como reserva y anoto 8 de 19 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, estuvo perfecto en lo siete tiros de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó tres balones y capturó dos rebotes. Bowen, que fue el que más crítica recibió de Stoudemire, siguió en su línea de gran defensa y aportó 10 puntos con 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y 2 de 2 desde la línea de personal, con nueve rebotes. Su primer triple cuando faltaban ocho minutos del tercer periodo permitió a los Spurs ponerse con la ventaja parcial de 62-60, que ya no iban a perder. El alero Shawn Marion con 26 puntos y siete rebotes encabezó el ataque de los Suns, que también tuvieron el apoyo de Stoudemire al conseguir 21, pero sólo cinco rebotes y no puso ningún tapón.

El base canadiense Steve Nash tampoco pudo ser factor en la primera parte al irse sin puntos (0-9) y, aunque en la segunda aportó 16 tantos con 11 asistencias y ocho rebotes, fue demasiado tarde. "No me salieron bien las cosas y eso sucede a veces", admitió Nash. "El único culpable fui yo y espero que todo cambie para el próximo partido". No tuvo ese problema Kidd, que con su undécimo triple doble en la fase final, incluidos 23 puntos, encabezó el ataque de los Nets, que se impusieron por 96-85 a los Cavaliers de Cleveland en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Este. La victoria fue la primera de los Nets, que van abajo 1-2 en la serie al mejor de siete. El cuarto partido se disputará el próximo lunes en el mismo escenario del Continental Airlines Arena.

Kidd, que también consiguió 14 asistencias y 13 rebotes, superó al legendario Larry Bird, de los Celtics de Boston, en el segundo lugar de la lista de todos los tiempos de triples conseguidos durante la competición de la fase final. El líder es el ex base Magic Johnson, de Los Angeles Lakers, que consiguió 30 triples dobles en la fase final. Kidd, que también hizo un gran trabajo defensivo en el marcaje parcial contra el alero LeBron James, fue el arma con la que su equipo consiguió romper el partido en el tercer periodo después de irse al descanso con parcial de 45-43. Las acciones de Kidd también tuvieron el apoyo del alero Richard Jefferson y el escolta Vince Carter, que aportaron 23 puntos cada uno, y Mikki Moore consiguió 11 tantos y completó la lista de cuatro jugadores que anotaron en dobles dígitos y dejaron a los Nets con un 47,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Kidd, que consiguió su segundo triple doble en lo que va de la fase final, estuvo especialmente efectivo en los triples con 5 de 6 y los Nets se quedaron con 8 de 18 por 5 de 13 de los Cavaliers. "Éramos conscientes que un 0-3 sería una barrera muy difícil de superar y todo el equipo respondió con clase y esfuerzo", declaró Kidd. "Estar al lado de nombres como los de Larry Bird es un motivo de satisfacción y orgullo". Los Cavaliers, sin su estrella James inspirado, se quedó con sólo 18 puntos después de fallar 11 de 16 tiros de campo, se quedaron sin opción al triunfo.

James, por primera vez en los 20 partidos disputados en la fase final, no pudo superar la barrera de los 20 puntos y ya no podrá alcanzar la marca que estableció el legendario Kareem Abdul-Jabbar con 27. Aunque James aportó 12 asistencias y el base Larry Hughes anotó 23 puntos, líder del equipo, sólo otros dos jugadores lograron dobles dígitos, y fueron el alero Drew Gooden, que consiguió 12 tantos, y el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas, que firmó 11 anotaciones y capturó ocho rebotes.

En Deportes

    0
    comentarios