Menú

La Sexta se queda con los derechos de la selección hasta 2011 y se convierte en patrocinador

MediaPro y La Sexta siguen en su afán de comer terreno en el campo de las retransmisiones deportivas al resto de cadenas. Después del Mundial de baloncesto de este verano pasado y del Europeo que van a retransmitir este verano, la última cadena en aparecer en espectro analógico se ha hecho con los derechos de todos los partidos que juegue la selección hasta 2011 y se ha hecho, además, socio patrocinador. Esta misma semana, MediaPro había anunciado la adquisición de los derechos de la Fórmula Uno para España.

L D (EFE) El logotipo de La Sexta formará parte del equipamiento de entrenamiento, la ropa de paseo y las bolsas de viaje del equipo.

En una rueda de prensa posterior a la firma del acuerdo, el presidente de la FEB, José Luis Sáez Regalado, atribuyó en parte el éxito de la selección en el Mundial de Japón al "cariño" y la difusión que La Sexta hizo de la competición, y dijo que desea que el "matrimonio" entre ambas instituciones sea duradero. El acuerdo económico, según informó Sáez Regalado, alcanza los 4 millones de euros "por las temporadas", con "otras posibilidades de explotación alrededor del contrato".

El consejero delegado de la emisora, José Miguel Contreras, afirmó que su intención es conseguir que el baloncesto sea una "imagen inseparable" de La Sexta, con una presencia de este deporte en televisión mucho mayor de la que ha tenido "históricamente". Sobre los derechos de retransmisión de la Fórmula 1, Contreras afirmó que "desconoce todos los aspectos de la negociación" y que no "sabe nada en concreto de la disponibilidad real de los derechos".

También dijo que a La Sexta le "encantaría" adquirir los derechos, tanto de esta competición como de otras, pero, indicó, "no es posible tenerlo todo". El grupo empresarial de medios Mediapro, principal accionista de La Sexta, anunció el martes la adquisición en exclusiva de los derechos de emisión televisiva e internet del Mundial de Fórmula 1 durante un periodo de cinco años, desde 2009 hasta 2013.

Contreras explicó que "se entrará en un proceso de negociación con todos los operadores", con "un resultado final que podría deparar sorpresas", añadió.

Temas

0
comentarios