Menú

Hantuchova acaba con Anabel Medina en los cuartos de final del Abierto de Roma

La eslovaca Daniela Hantuchova (n.9) puso fin al sueño romano de la española Anabel Medina Garrigues, a la que derrotó en un duro y largo partido por 7-6 y 7-5, en dos horas y 25 minutos, logrando su acceso a las semifinales de los Internacionales BNL de Italia de tenis. En semifinales, Hantuchova se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova (n.2), que horas antes había derrotado a su compatriota Dinara Safina (n.6), por un fácil 6-1 y 6-3.

L D (EFE) La confrontación entre Hantuchova, que entrena en España y está dirigida por los técnicos de la escuela de Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, y Anabel Medina resultó una dura y larga batalla, especialmente en un primer set que se fue a los setenta y dos minutos. Una manga determinante, que pudo ir para una u otra tenista, pero que se adjudicó Hantuchova y ahí estuvo gran parte de la clave del triunfo final de la eslovaca. Además de que Anabel Medina pagó cometer dobles faltas en puntos decisivos de cada set que la pudieron haber dado juegos determinantes.

Anabel Medina tuvo, como en los anteriores encuentros, un inicio titubeante y lleno de errores. Ello la costó verse con un adverso 0-2, tras ceder su saque en el segundo juego, y después a un muy peligroso 1-4. A partir de ahí la valenciana se empezó a centrar, a controlar mejor sus golpes y, sobretodo, a poner en juego la táctica de agredir a Hantuchova buscando su derecha con bolas altas. La eslovaca ya no se encontró segura, pues prefiere acelerar con su revés. El partido se niveló tanto que se registró un rápido empate (4-4) y, luego, vio a Anabel Medina servir para adjudicarse el set tras romper por tercera vez el saque de Hantuchova (6-5).

La valenciana no tuvo fortuna con sus golpes, pues con un 30-15 que la ponían a dos bolas del set vio como se la marchaban tres derechas seguidas muy cerca de las líneas. La eslovaca lo agradeció y se llegó al "juego decisivo". Empezó dominando Anabel Medina, con un 2 a 0; pero volvió a despistarse y sufrió los golpes de una adversaria que se puso con un favorable 5 a 3. Igualó la valenciana, luego salvó dos bolas de set (6 a 5 y 7 a 6), desaprovechó uno en su favor (8 a 7); y cedió la manga en la tercera bola por 10 a 8, tras una hora y doce minutos de juego.

En el segundo set volvió Anabel Medina a machacar con bolas altas la derecha de Hantuchova y ello la permitió ponerse con ventaja de 3-1. Pero subió notablemente el nivel de la eslovaca, que puso mayor agresividad en sus golpes y se fue a un favorable 5-3, tras anotarse cuatro juegos consecutivos.

En el noveno juego, la española con su saque solventó con excelentes golpes tres bolas de partido para Hantuchova e igualó (5-5), rompiendo en el décimo el saque de la eslovaca, que servía para el triunfo final. Pero de nuevo cedió su saque en el undécimo juego y permitió a Hantuchova volver a servir para el partido. No lo desaprovechó esta vez, pese a precisar de otras tres bolas para ello. La eslovaca se llevó un durísimo encuentro, que bien pudo haber caído del lado de Anabel Medina, y está por vez primera en unas semifinales en Roma.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios