Menú
SU EQUIPO HABÍA ADMITIDO QUE SÍ

Vandenbroucke niega que se haya intentado suicidar

El ciclista belga Frank Vandenbroucke ha negado este viernes que haya intentado suicidarse y explicó que él mismo decidió ingresar en el hospital para tratar la depresión que padece debido a que su mujer quiere divorciarse de él. Sin embargo, el Acqua e Sapone, su equipo, había confirmado antes que había tratado de acabar con su propia vida.

L D (EFE) Vandenbroucke, del equipo italiano Acqua e Sapone, fue ingresado el jueves en un hospital milanés tras ingerir una sobredosis de medicamentos para, según diversos medios, acabar con su vida. En conversación telefónica con el diario belga "Het laatste Nieuws", Vandenbroucke dijo que "lo que dicen de mí no es del todo correcto".

El ciclista explicó que está "muy deprimido", pues su mujer desea divorciarse, y está "pagando el precio por ello". Pero aseguró que no ha intentado suicidarse y que fue él mismo el que decidió ingresar en el hospital.

Vandenbroucke, de 32 años, reside en la localidad milanesa de Gaggiano, y desde hace tiempo sufre crisis depresivas, que se unieron a su supuesta implicación en varios casos de dopaje. El ciclista, que no gana una competición desde 1999, fue operado el pasado mes de febrero por una lesión en la rodilla y aún no se había recuperado plenamente, por lo que no pudo participar en el último Giro de Italia 2007.
 
Las afirmaciones de Lorenzo Di Lorenzo, director de su equipo, salen ahora al paso de la versión del propio ciclista. "El desmentido del intento de suicidio realizado hoy por Frank Vandenbroucke no es más que un acto de orgullo de una persona que aún no está en sí, tras haber intentado quitarse la vida", ha indicado Di Lorenzo.

Según el director deportivo del Acqua e Sapone, "las declaraciones (de Vandenbroucke) a los periódicos y sitios de internet aparecidas esta tarde, por desgracia, no son reales: Vandelbroucke intentó suicidarse inyectándose fármacos en vena y también cortándoselas".

"Sólo la rápida llegada a su casa de Mimmo, el sobrino de nuestro jefe de equipo Palmiro Masciarelli evitó el drama", apuntó Di Lorenzo, quien asimismo reafirmó la voluntad del equipo ciclista de recuperar "al menos a la persona, pues difícilmente es previsible su vuelta a la competición con 32 años".

En Deportes

    0
    comentarios