Menú

Mueren dos personas al estrellarse un helicóptero militar en el municipio navarro de Sesma

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a centros hospitalarios de La Rioja y Navarra. 

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a centros hospitalarios de La Rioja y Navarra. 

L D (EFE) Dos de los cuatro ocupantes de un helicóptero militar, accidentado este lunes en Sesma (Navarra), han muerto y los otros dos resultaron heridos graves y trasladados en ambulancias a centros hospitalarios de La Rioja y Navarra, informaron a Efe fuentes de la Agencia Navarra de Emergencias.

El accidente, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, tuvo lugar a las 12:56 horas cerca de la carretera NA-129, de Los Arcos a Sesma, a unos seis kilómetros de la primera de las localidades, cuando el aparato participaba en unas maniobras militares junto con otro helicóptero, ambos al parecer de la base de Agoncillo (La Rioja).

El aparato cayó a tierra por causas que aún se desconocen y se incendió, por lo que bomberos de los Parques de Andosilla y Estella trabajan en su extinción. También se trasladaron al lugar dos ambulancias medicalizadas de Estella y Logroño, mientras la Guardia Civil se hacía cargo de la custodia de los restos del helicóptero.

El general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, y el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, se van a desplazar en las próximas horas al lugar del accidente para conocer in situ las circunstancias del mismo, señalaron dichas fuentes. Por su parte, el ministro de Defensa, de viaje oficial en Afganistán, ha decidido adelantar su regreso en cuanto ha tenido noticia del accidente.

Un Cougar

El helicóptero militar que se ha estrellado es un Cougar del Ejército de Tierra con base en Agoncillo (La Rioja), informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Como consecuencia del accidente, otras dos personas resultaron heridas muy graves. Una de ellas ha sido trasladada al hospital San Millán de Logroño y la otra, al hospital García Orcoyen de Estella. La Guardia Civil no descarta que en el interior de la nave permanezca otro pasajero. El accidente se produjo a la una menos cinco cerca de la N-129 (Los Arcos-Sesma). El helicóptero se vio envuelto en llamas y los cuerpos de los dos fallecidos han resultado calcinados.

Según estas mismas fuentes, otro helicóptero de la Guardia Civil destinado en Logroño fue el que avisó de lo ocurrido. Hasta el lugar de los hechos se acercaron patrullas de la Benemérita y de la Policía Foral de Estella. La Guardia Civil se encarga de las diligencias y de los trámites de levantamiento de los cadáveres. Una comisión interministerial se encargará de estudiar y determinar las causas del accidente.

Temas

En España

    0
    comentarios