Menú

La Guardia Civil se incauta de 800 kilos de hachís y detiene a cuatro personas junto al camino de la romería del Rocío

Una operación de la Guardia Civil desarrollada en la romería del Rocío se ha saldado con la incautación de más de 800 kilos de hachís y el arresto de cuatro personas, dos españoles y dos marroquíes. Los agentes, de la patrulla de servicio en el dispositivo "Camino" de la conocida romería, encontró el alijo enterrado en las arenas del Espacio Natural de Doñana. Al encontrar la droga se organizó un dispositivo naval y terrestre que concluyó con las cuatro detenciones.

L D (EFE) Los detenidos, dos españoles y dos marroquíes, lo han sido por un delito Contra la Salud Pública y contrabando, y los hechos se iniciaron cuando una patrulla de la PAFITE (Patrulla Fiscal Territorial) de la Guardia Civil de servicio en los caminos del Parque Nacional de Doñana, en el lugar conocido como "Playa del Castillo", se apercibieron de la presencia de huellas que, procedentes de la orilla del mar se adentraban en las dunas.

Tras una minuciosa exploración de la zona, los guardias civiles encontraron semi-enterrados entre la dunas unos fardos que podían contener hachís. Los agentes pensaron que el autor o autores del alijo tuvieron un problema con la embarcación y que podrían volver a recoger la droga. Al mediodía prepararon un dispositivo terrestre y naval, por componentes de la Unidad PAFITE de Torre la Higuera, Equipo de Investigación de La Palma del Condado y Seguridad Ciudadana del Puesto de Torre la Higuera y Servicio Marítimo, para detener a los posibles autores.

Ya entrada la noche, sobre las 23:00 horas, y mediante material sofisticado empleado por los guardias civiles del operativo, pudieron comprobar que dos personas se aproximaban a las inmediaciones observando como iban tomando precauciones para no ser vistos. Cuando llegaron a la altura de la embarcación, y a no más de 10 metros de donde estaban los agentes, comprobaron que los fardos seguían allí y realizaron una llamada telefónica, en ella informaban a su interlocutor del lugar donde se encontraban, dándole para ello una coordenadas provistas por un GPS.

A continuación empezaron a desenterrar los fardos, manteniendo los guardias la vigilancia y sin intervenir, sospechando que alguien vendría a recoger la droga. Por estos hechos han sido puesto a disposición judicial A.B.H., de 61 años, y A.B., de 61, ambos naturales de Marruecos y J.A.C.I., de 28 años y J.A.G.G., de 32 y naturales de Sanlúcar de Barrameda. Presentados en el Juzgado, el juez ordenó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios