Menú

Raúl García jugará en el Atlético las próximas cinco temporadas

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Raúl García, centrocampista de Osasuna, para las próximas cinco temporadas. El futbolista, cuyo traspaso ha costado 13 millones de euros, viajará a la capital de España en los próximos días para pasar el reconocimiento médico y "próximamente" ser presentado. Además, el club también ha informado de que el técnico Javier Aguirre y el director deportivo, Jesús García Pitarch, han acordado la renovación de sus contratos para la próxima temporada.

El Atlético de Madrid ha hecho oficial el fichaje de Raúl García, centrocampista de Osasuna, para las próximas cinco temporadas. El futbolista, cuyo traspaso ha costado 13 millones de euros, viajará a la capital de España en los próximos días para pasar el reconocimiento médico y "próximamente" ser presentado. Además, el club también ha informado de que el técnico Javier Aguirre y el director deportivo, Jesús García Pitarch, han acordado la renovación de sus contratos para la próxima temporada.
L D (Agencias) Raúl García, de 21 años, es el primer fichaje del Atlético para la próxima campaña. El jugador debutó en Primera División con el Osasuna el 24 de octubre de 2004 ante el Barcelona de la mano de Aguirre, con el que se reencontrará la próxima temporada en el conjunto rojiblanco.

El futbolista, internacional sub'21 con la selección española, ha jugado tres temporadas en el primer equipo del club pamplonés. En la campaña de su debut sólo disputó dos partidos, pero fue un fijo en las alineaciones navarras en las dos siguientes campañas. En 2005-06 jugó 33 encuentros de Liga y marcó cinco goles, mientras que ha cerrado la presente temporada con ese mismo número de partidos disputados, 26 de ellos de titular, y cuatro tantos. En ambos cursos, además, adquirió experiencia europea con la participación de su equipo en la Copa de la UEFA.
 
Javier Aguirre seguirá un año más
 
Por otro lado, Javier Aguirre y Jesús García Pitarch seguirán un año más en el Atlético. Este martes, en una rueda de prensa a las 11.00 horas en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón, "se anunciarán los acuerdos de renovación tanto del director deportivo como del entrenador", según explica la entidad a través de un comunicado en su página web.
 
Aguirre, que ha conseguido la mejor puntuación (60) de su conjunto de las últimas siete campañas en Primera División, igualado con el curso 1997-98, seguirá en el Atlético, pese a que el equipo rojiblanco no entró esta campaña en competición europea vía Liga, el objetivo inicial, al finalizar en la séptima posición. La Intertoto, que se jugará los próximos 22 y 29 de julio, será la última oportunidad para lograr el regreso a competición europea siete años después. Ese será el siguiente reto del técnico, el único entrenador que se ha mantenido más de una temporada en el banquillo rojiblanco desde su vuelta a Primera División en 2002-03.

El entrenador mexicano llegó el pasado verano al Atlético de Madrid tras cuatro campañas en el Osasuna: en 2002-03 situó undécimo al equipo navarro; en 2003-04 acabó en la decimotercera posición; en 2004-05, decimoquinto; y en 2005-06 consiguió la histórica clasificación del conjunto pamplonés para la Liga de Campeones. Antes, el técnico también entrenó a la selección mexicana durante 2001 y 2002, incluido el Mundial de Japón y Corea 2002, en el que consiguió el billete para los octavos de final del torneo, en los que fue eliminado por Estados Unidos tras perder por 2-0. Aguirre, además, dirigió en su país al Atlante, con el que debutó como entrenador en la temporada 1995-96, y al Pachuca, en el que permaneció desde el invierno de 1998 hasta el verano de 2001, y con el que logró un título de Liga en 1999.
 
El Maccabi Haifa, posible rival en la Intertoto
 
El Atlético, que finalmente ha acabado séptimo en la Liga, apenas tendrá un mes sin competición antes de afrontar la eliminatoria de la Copa Intertoto. Los rojiblancos no han podido alcanzar finalmente la ansiada plaza directa para la Copa de la UEFA que fue para Zaragoza, Villarreal y el Getafe como finalista de la Copa del Rey, pero les queda otra vía que, aunque no es la más apetecible, no es tan complicada como años atrás. De hecho, la competición se juega ahora sólo a tres rondas, y el Atlético sólo tendrá que disputar la tercera, en la que se enfrentará a un rival a priori asequible, aunque es posible que le perjudique el hecho de tenerla que jugar sin rodaje tras las vacaciones.
 
Tres son sus posibles rivales, el Gloria Bistrita rumano o el FK Grbalj montenegrino, que se enfrentan en primera ronda (23/24 de junio y 30/1 de julio), o el Maccabi Haifa israelí, que se medirá en la segunda (7/8 y 14/15 de julio) al ganador de la primera.
 
Ninguno de los tres rivales debería plantear problemas al Atlético, aunque el Maccabi Haifa tiene más nombre y podría ser un adversario que le complique las cosas. De hecho, esta campaña alcanzó los octavos de final de la UEFA, en los que sólo el Espanyol frenó sus opciones. El Gloria Bistrita rumano tiene también experiencia en Europa, aunque no debería ser rival para los de Javier Aguirre.
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios