Menú

El nuevo Gobierno de Esperanza Aguirre toma posesión con cinco caras nuevas

Los dos vicepresidentes y los trece consejeros que componen el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid tomaron posesión de sus cargos este jueves en un acto institucional que se celebró en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, bajo la presidencia de Esperanza Aguirre.

Fernández Lasquetty, consejero de Inmigración
L D (EFE) Cientos de invitados asistieron a la toma de posesión, en la que los cinco nuevos consejeros y los diez que cambian de cartera o repiten en el cargo, juraron o prometieron cumplir sus responsabilidades en presencia de la presidenta regional, que besó y felicitó uno por uno a los componentes de su nuevo equipo de gestión.

Los cinco nuevos miembros del Ejecutivo regional (Gador Ongil, Paloma Adrados, Ana Isabel Mariño, Alberto López Viejo y Javier Fernandez-Lasquetty) fueron los últimos en tomar posesión de sus cargos, en tanto que los dos vicepresidentes regionales (Ignacio González y Alfredo Prada) lo hicieron en primer lugar.

De los 15 consejeros que conforman el Gobierno autonómico madrileño de la VIII legislatura, tan solo dos prometieron el cargo (Manuel Lamela, el de consejero de Transportes y Gádor Ongil, el de Consejera de Familia y Asuntos Sociales) mientras que los otros 13 eligieron la fórmula del juramento para afrontar su nueva gestión.

Entre los invitados a la toma de posesión figuraban el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; la presidenta y la ex presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez y Concepción Dancusa, respectivamente; la secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, alcaldes de distintos municipios madrileños y diputados autonómicos.

Además, estuvieron presentes los dos consejeros del Gobierno regional de la anterior legislatura que han quedado fuera de éste: Mariano Zabía y Luis Peral, el primero de los cuales deja la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para presidir el nuevo Consejo Consultivo de la Comunidad, mientras que el segundo abandona la cartera de Educación para incorporarse al Senado.

Al final del acto, Aguirre y los consejeros de su nuevo Gobierno –formado por nueve hombres y seis mujeres– se hicieron la tradicional foto de familia en una sala de la segunda planta de la Real Casa de Correos, contigua al despacho de Presidencia, en la que la presidenta se situó en el centro, rodeada de sus nuevos colaboradores.

Temas

En España

    0
    comentarios