Menú
Isabel Durán

La rosa y la serpiente

ZP nos lleva de cabeza a la ruina moral y política de España. Ha destruido el consenso constitucional, el consenso autonómico y el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo

La rosa y la serpiente se han fusionado. El Partido Socialista Obrero Español tiene un nuevo puño húmedo y escurridizo de reptil traicionero y mortífero. Es el puño de la serpiente etarra ideada por Federico Krutvig en su Vasconia.  La nueva situación ha sido gráficamente proclamada en el anagrama diseñado por el periódico de cabecera de los pistoleros. Desde que Rodríguez llegó al poder tiene exultantes a los del tiro en la nuca, a los que matan por la espalda, a los  que secuestran y extorsionan y a sus representantes ilegalizados reconvertidos por el partido de la rosa y la serpiente en hombres del diálogo por la paz.

Ha nacido una nueva Bestia, la del terrorismo nacionalista vasco en proceso de fusión de intereses con el Gobierno de España por voluntad expresa de su presidente. Un millón de personas congregadas en la Plaza de Colón en la cuarta convocatoria masiva de la AVT, le ha dicho a Rodríguez que no dé el próximo paso. Que rectifique. Pero el inquilino de La Moncloa no lo va a hacer. Ha decretado por la vía de su vicepresidenta, que el terrorismo no existe. Lo que ocurre es que si hiciera caso a las víctimas y a la inmensa muchedumbre que salió el tórrido sábado a la calle, dejaría de ser presidente. Rodríguez se sirve de la ETA porque de ella depende su mandato. Está en sus manos y esa es su opción. Ese es ahora el poder de la Bestia.

ZP nos lleva de cabeza a la ruina moral y política de España. Ha destruido el consenso constitucional, el consenso autonómico y el Pacto por las Libertades y contra el terrorismo. Ha convertido su legislatura, en la más destructiva de la democracia, como señaló con tino Pío García Escudero. La hora de la rendición pública a la Bestia está cerca. En cuanto pase el referéndum de Zapatero y Perpiñán. Entre tanto, la rosa y la serpiente coinciden ya sin pudor en sus ataques. El Partido Popular es su único objetivo a batir,  sus dirigentes que, en palabras de los proterroristas, son los únicos que exigen el cumplimiento de la legalidad. Ya no se sabe quién ha dicho qué. Lo mismo dice ETA que el PSOE. Esa es la tremenda realidad. Y ése, el poder de la Bestia.

En España

    0
    comentarios