España
Noticias y opinión en la red
EXPULSARÍA A CUALQUIERA CON ESTOS CARGOS

Basagoiti: "Yo me apartaría si estuviera imputado por cohecho impropio"

Con nombre y apellidos. Basagoiti asegura, en una entrevista con LD, que "apartaría" del PP vasco a cualquier dirigente imputado por cohecho impropio, como es el caso de Camps. Y añade: "yo mismo me apartaría". Dicho esto, ve el asunto "una gilipollez" si "la gran acusación" es que le regalaron tres trajes.

Es el primer dirigente del Partido Popular que se atreve a decir realmente qué piensa de la situación judicial, y política, que atraviesa el presidente de la Generalidad valenciana, Francisco Camps. A la pregunta de si apartaría a un dirigente del PP vasco si éste estuviera imputado por cohecho impropio, Antonio Basagoiti responde: “yo sí, sin ninguna duda, y yo mismo me apartaría”.

En una entrevista concedida a Libertad Digital en la sede nacional del partido, el líder de los populares vascos no se muerde la lengua. Tras escuchar los comentarios que algunos colegas de formación dicen de puertas para adentro sobre Camps, él replica: “en política uno debe ser valiente, dar su nombre y su apellido”.

Sobre si la continuidad de Camps al frente de sus responsabilidades pasará factura al PP a nivel nacional, Basagoiti asegura que son la dirección nacional y el propio barón regional los que “deben decidir” si la trama Gürtel les quema electoralmente, y añadió: “si hubiera hecho algo como lo de Jaume Matas u otros dirigentes del PSOE ya habría salido, nadie ha sacado ningún papel de eso”.

La palabra “honestidad” ha sido la más repetida por Basagoiti. Él cree que Camps lo es, aunque reconoce que no habría recibido regalos de forma “repetida y opoca” como hizo el presidente de la Generalidad, según el auto del Tribunal Supremo. “Yo no lo haría, pero si la gran acusación contra Camps es que le han regalado eso, en el fondo es una gilipollez con las cosas que les regalan a otros. Hay otros con bastante cara que se han forrado”, argumenta.

“Camps es una persona honesta (…) es cierto que gente a su alrededor ha trincado y ha hecho lo que no debía, amistades peligrosas”, continuó Basagoiti, quien compara lo hecho por Camps con el abultado patrimonio del presidente del Congreso, José Bono: “yo creo que no entra dentro de ese paquete de personas que se enriquecen del cargo. No le veo con chalets, Ferraris o grandes hípicas”.

Basagoiti concluye ahondando en una idea muy clara: el futuro político de Camps “es una cosa que debe calibrar Génova hablando con el señor Camps. Yo no puedo decir que Camps pueda servir mal a nuestra formación, de momento no ha sido así y su resultado electoral ha sido claro. Me parece una persona absolutamente honesta”.

“Zapatero debería de dimitir y convocar elecciones”

Ya en otro orden de cosas, el presidente del PP vasco también va un paso por delante de su líder, Mariano Rajoy, y asegura que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “debería dimitir y convocar elecciones anticipadas”. Pone como ejemplo que han fracasado todas sus políticas.

Preguntado por si Rajoy debería de solemnizar en el Congreso una petición de adelanto electoral o presentar una moción de censura, Basagoiti afirma que “el cuerpo quizá pide eso” pero que “Zapatero en esto es muy hábil, no es un imbécil, y puede salir reforzado”. “Aquí lo importante es que el PP ponga su alternativa encima de la mesa (…) la moción de censura tiene el peligro de reforzar a Zapatero, me interesan más las elecciones anticipadas”, sentenció.

Acceda a los 17 comentarios guardadosClick aquí

Lo más popular