España
Noticias y opinión en la red

Los Salinas, la transición del socialismo al capitalismo pasando por la Junta de Andalucía, 3

"Eureka", "lo descubrí", dicen que gritaba Arquímedes desnudo por las calles de Siracusa cuando dedujo su famoso principio.

0
comentarios
Relacionado
Pedro de Tena

En esta nuestra "tela de araña andaluza", podemos enunciarlo así: "Todo político sumergido en un gobierno experimenta un empuje hacia arriba proporcional al volumen de principios que desaloja". En concreto, y dado que en Andalucía sólo ha habido socialistas en el gobierno de la Junta, quedaría de este modo: "Todo político socialista sumergido en la Junta de Andalucía experimenta un ascenso económico y social proporcional al número de principios que abandona". Viene esto a cuento del imparable ascenso económico y social del jefe del clan de los Salinas, José Miguel Salinas Moya.

Claro que, por seguir con Arquímedes y aplicando su formulación a la verdad civil (la del sentido común, que no es ni la verdad matemática, ni la verdad científica, ni la verdad metafísica, ni la lógica, etc.), diríamos: "Toda verdad sumergida en el secreto experimenta un empuje hacia la superficie proporcional al volumen del miedo que se desaloja en una sociedad civil libre". Veamos cuál es la verdad civil en este caso de quien llegó al gobierno predicando el socialismo igualitario y a los pocos años se convirtió en el potentado Salinas, curiosa tendencia al enriquecimiento que observamos en no pocos de sus compañeros.

Para hacernos una idea, lo mejor es recurrir al Registro Mercantil:

SALINAS MOYA JOSE MIGUEL (ADMINISTRADOR-CARGO)

REGISTRO MERCANTIL DE CORDOBA

ASESORAMIENTO MEDITERRANEO SA A14213250
EUCALYPTUS 2013 SL B14493845

REGISTRO MERCANTIL DE ASTURIAS

CHOCOLATES ASTURIANOS SA A78961703

REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA
C.I.P. SEVILLA SA A41613290
BORBOLLA SALINAS Y MENA SOCIEDAD LIMITADA B91045492
PATRIMONIO DIGITAL SOCIEDAD LIMITADA B91096495
VIDEOPLANING SL B41118217

REGISTRO MERCANTIL DE MALAGA
GRUPO G-TRES ACTIVOS INMOBILIARIOS SL B92668318
MIHUERSOL JEREZ SL B92793728
ENERGIAS EOLICAS DEL MEDITERRANEO SA A92833169

REGISTRO MERCANTIL DE CORDOBA
STUDIOS FINANCIEROS WALL WEST SL B84615236
SANDOVAL ESTUDIOS FINANCIEROS SL B14783641
GESTION Y DESARROLLO DE PROYECTOS ENERGETICOS SL B14857015
COLEGIO BRITANICO DE CORDOBA SA A14498026
CORDOBA CLUB DE FUTBOL SAD A14550511

REGISTRO MERCANTIL DE MADRID (CON UN CARNÉ DE IDENTIDAD DIFERENTE, PERO ES EL MISMO)
GRUPO MAURA SA A78580362
SOS CORPORACION ALIMENTARIA SA A48012009


Su hermano, Rafael, asimismo implicado en los turbios asuntos marbellíes, tiene esta sociedad:

SALINAS MOYA RAFAEL (ADMINISTRADOR-CARGO)

REGISTRO MERCANTIL DE SEVILLA

TRAMITE DERECHO Y ECONOMIA LEGAL SL B41623398

Y como saben, en el entramado marbellí aparecieron también el padre del vicepresidente de la Junta,  José Salinas y su cuñado, Higinio Garrido Ramos. Seguramente habrá más cosillas y más familiares. Pero con esto, nos hacemos una idea.

El País citaba maliciosamente a Arturo Moya Moreno, un extraño político-empresario venido de las brumas de UCD y alojado en el andalucismo y otras aventuras como tío de los Salinas "Moya". No tendría mayor importancia salvo porque Arturo Moya* fue delegado general para impulsar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital costasoleña aupado por Isabel García Marcos, ahora imputada. Y, claro, la relación sería aún más significativa si tenemos en cuenta que Rafael Salinas Moya, el presunto sobrino, fue asesor jurídico del Ayuntamiento de Marbella y mano derecho de la García Marcos.

Y nos queda otro miembro de la familia participante en aquel poco a poco famoso contubernio de Marbella.

Y se vienen a la memoria las palabras del Deuteronomio sobre los ¿explotados? de la tierra y los jornales. Pero también las del Génesis: "Hágase la luz". Y la luz no fue del todo, pero va siendo cada vez más intensa sobre el panorama del régimen andaluz que, aupado sobre la demagogia del descamisado, ha desembocado en  el capitalismo más descarnado. Principio de Arquímedes aplicado a la Junta de Andalucía.

Arturo Moya Moreno

Moya, como consta en su currículum,  es periodista, Ingeniero Técnico y licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, en la especialidad de Sociología. Posee un curioso currículum público y profesional porque fue Consejero del Presidente Suárez, Diputado por Granada y Subsecretario de Economía, asimismo ha sido Presidente de la Cámara de Comercio y Navegación de Sevilla y  en 2006, Delegado General para el PGOU de Marbella, puesto del que dimitió recientemente para entrar a formar parte de la Federación de Urbanizadores de Andalucía.

También fue candidato nacionalista andalucista en las elecciones de 1994, dicen que para ayudar al PSOE si perdía la mayoría absoluta, que ocurrió en efecto. Incluso colabora, qué casualidad, con Canal Sur. Constituyó en 2007, CAUSA CIUDADANA, una vieja idea,  como sociedad civil – movimiento de ciudadanos por Marbella, junto a Francisco Pimentel, al parecer primo de Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales de Aznar,  y José Cosin.

 

Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí

En España

    Lo más popular