Menú

Condenado a nueve años de cárcel por contagiar el SIDA a su pareja

El acusado ha sido condenado a nueve años de cárcel y 60.000 euros de multa por lesiones y daño moral.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años a un hombre que contagió el SIDA a su pareja, que no sabía que éste era portador del VIH y con la que mantuvo relaciones sexuales continuadas sin preservativo ni protección.

Desde 2007 a 2009, fechas en las que mantuvieron relaciones, el acusado R.C.M. nunca utilizó protección de ningún tipo, ni tampoco le reveló que era portador, dice la sentencia. El condenado tampoco seguía el tratamiento prescrito médicamente.

La sentencia de la sección vigésimo séptima de la Audiencia Provincial, emitida el 27 de junio, señala que el sujeto, de nacionalidad colombiana y en situación irregular en nuestro país, sabía desde 2004 su condición, pero pese a ello nunca se lo contó a ella.

Hasta que la relación entre ambos no concluyó, el acusado no reveló su condición a la mujer. R.C.M. aseguró en el juicio que al principio sí utilizaba protección, pero que después de que el preservativo se rompiera en una ocasión, decidió no utilizarlo más tarde. Su ex pareja negó en todo momento este extremo.

El tribunal considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones agravadas, ya que con su actitud el acusado, contagió a la mujer de una grave enfermedad. Además de la condena a nueve años de cárcel, la Audiencia le prohíbe aproximarse a menos de quinientos metros de la víctima, a la que tendrá que indemnizar con 60.000 euros por las lesiones y el daño moral.

Temas

0
comentarios